www.euromundoglobal.com

Lucha contra los abusos

Raúl Arévalo, Natalia Millán y Antonio Dechent protagonizan una campaña contra las hipotecas trampa

Pinche Este enlace para ver el vídeo: http://youtu.be/qziHYHb2cNg

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

FACUA invita a los consumidores a que tuiteen: @MarianoRajoy Paralice los desahucios en Bankia a las víctimas de la burbuja inmobiliaria y sus #Hipotecastrampa

Los actores Raúl Arévalo (Promoción fantasma, Con el culo al aire) Natalia Millán (Amar en tiempos revueltos, Cinco horas con Mario) y Antonio Dechent (Miel de naranjas, A puerta fría) se han unido a la Lucha contra los abusos de FACUA-Consumidores en Acción y protagonizan una campaña en la que llaman a los usuarios a movilizarse contra las hipotecas trampa.

Dentro de esta campaña, FACUA pondrá en marcha una serie de reivindicaciones contra las prácticas abusivas en las que viene incurriendo el sector bancario en sus hipotecas.

La primera de ellas es una petición por Twitter al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que tras tomar el control de Bankia paralice los crueles desahucios en que viene incurriendo la entidad cerrándose a negociar alternativas con usuarios que ya no tienen capacidad para pagar por sus graves dificultades económicas.

Así, FACUA invita a los consumidores a que tuiteen: Me uno a la petición de @facua: @MarianoRajoy, pare los desahucios en Bankia a  víctimas de las #Hipotecastrampa http://youtu.be/qziHYHb2cNg

Los tres actores protagonizan un vídeo, que puede verse en la web de FACUA y sus canales en Youtube y Vimeo, donde denuncian las cláusulas abusivas, la letra pequeña de los contratos hipotecarios y los desahucios en que está incurriendo la banca a quienes no tienen dinero para pagar: "Banqueros sin escrúpulos que cada día dejan en la calle a decenas de familias" (Arévalo), "Contratos con letra pequeña que no aparecía en la publicidad" (Millán), "Cláusulas trampa que encarecen nuestras hipotecas" (Dechent).

"Si nos quejamos solos, las empresas nos ignoran y los gobiernos no actúan. Unidos, los consumidores tenemos fuerza para defender nuestros derechos. Es hora de entrar en acción", dicen los artistas en el vídeo de la campaña, que está difundiéndose en las redes sociales Facebook, Google + y Twitter, con el hashtag #Hipotecastrampa.

"Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción". Es el llamamiento que hacen cada uno de los actores al final de las respectivas versiones del vídeo.

Tercera Lucha contra los abusos

Se trata de la tercera de las campañas de movilización que, bajo el lema Lucha contra los abusos, FACUA pone en marcha con la colaboración de decenas de artistas socios de la organización.

La primera de ellas, contra los contratos de permanencia abusivos, comenzó el 19 de abril y está protagonizada por Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) Lara de Miguel (Compañeros) y Patxi Freytez (La fuga).

La segunda, contra los recortes en la sanidad pública, se lanzó el 3 de mayo y cuenta con Jesús Carroza (Goya al mejor actor revelación por 7 vírgenes) Marisol Rolandi (Hospital Central) y Héctor Tomás (Amar en tiempos revueltos).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8