www.euromundoglobal.com

Aunque hay "problemas serios"

Calderón niega que México sea un Estado fallido debido a la violencia de los cárteles

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Calderón niega que México sea un Estado fallido debido a la violencia de los cárteles

MÉXICO DF -  El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha negado este viernes que México sea un Estado fallido debido al recrudecimiento de la violencia insuflada por los cárteles narcotraficantes que operan en el país.   En un comparecencia realizada durante la cena de conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, un histórico combate librado por las fuerzas mexicanas el 5 de mayo de 1862 contra las tropas francesas, Calderón ha recordado que "ninguna adversidad ha logrado derrotar al país", ya sea económica, sanitaria o criminal.

"Esos desafíos, en su conjunto y cada uno de ellos", no son "suficientes" para "derrotar" a México, y mucho menos para "convertirlo en un Estado fallido", ha reprochado Calderón. Tras evocar a los combatientes mexicanos de la Batalla de Puebla, el presidente de México ha insistido en que "toca también enfrentarse a los desafíos de nuestro tiempo, menos a aquellos (de hace 150 años) y vaya que los hemos tenido, el embate violento, feroz, estúpido, irracional de la delincuencia organizada con su violencia y agresión a la sociedad".

Sin embargo, Calderón ha admitido que las autoridades tienen "problemas serios" con la inseguridad ciudadana, pero ha recalcado que el "combate decidido" ha de ser la vía mediante la que se instaure a través de instituciones "un México, nuevo y justo".

"Tenemos un México con una democracia vibrante, una democracia plural", ha preconizado Calderón en continuas alusiones patrióticas, según ha recogido el diario mexicano 'Milenio'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8