www.euromundoglobal.com

El Gobierno invertirá en los toros mientras recorta en Sanidad y Educación

Según datos del Instituto IG Investiga, el 67% de los españoles es contrario a las corridas de toros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Mientras el Gobierno anuncia recortes de gasto en partidas básicas como la educación y la sanidad, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció ayer que aprobará un plan para el fomento de la tauromaquia. Según anunció el titular de Cultura, el objetivo es reactivar y modificar “en breve” la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, desde la que se financiará el maltrato animal, para “hacerla operativa”.

El primer reto de esta comisión pasa por “aprobar un plan para el fomento de la tauromaquia como hecho cultural”, tal y como exige el ‘lobby’ taurino, para proteger una actividad en franco retroceso y que sobrevive gracias a la aportación del Estado de más de 600 millones de euros anuales, a pesar de contar con el rechazo generalizado de la sociedad.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, un reconocido aficionado a los toros, continúa el camino marcado por el ‘lobby taurino’. De hecho, el pasado 3 de abril Wert se reunió con varios toreros, que pidieron al ministro que interceda para declarar Bien de Interés Cultutal (BIC) los toros, con el objetivo de redoblar su protección y obtener mayores ventajas económicas.

Sin embargo, ningún representante del Gobierno ni de dicho Ministerio se ha dignado a reunirse con representantes del Partido Animalista, que representa el verdadero sentir de la sociedad, cada vez más posicionada en contra del maltrato animal y la tortura institucionalizada, como demuestran las encuestas y estadísticas de los propios Ministerios de Cultura e Interior.

El pasado verano, aún bajo el Gobierno del PSOE, la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos se trasladó de la cartera de Interior a Cultura para disfrutar de condiciones económicas más ventajosas (subvenciones culturales, IVA reducido…). El siguiente paso ahora será financiar la promoción de las corridas de toros, diseñar una campaña de comunicación, y subvencionar las asociaciones vinculadas al mundo de los toros.

“Es una burla que el Gobierno aplique recortes brutales en Sanidad y Educación, y el Ministro de Cultura anuncie en la misma semana que fomentarán las corridas de toros. La sociedad está posicionada en contra del maltrato, y las rechaza. Es hora de acabar de una vez por todas con esta lacra”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8