www.euromundoglobal.com

Hasta el 8 de abril

El Museo del Prado prorrogará dos semanas más la gran exposición “El Hermitage en el Prado”

La muestra, organizada por el Museo del Prado, el State Hermitage Museum y Acción Cultural Española (AC/E), cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El director del State Hermitage Museum de San Petersburgo, Mijail Piotrovsky, ha confirmado hoy públicamente su autorización para la prórroga de la exposición “El Hermitage en el Prado”, coorganizada con Acción Cultural Española (AC/E) y patrocinada por la Fundación BBVA, hasta el 8 de abril.

Mijail Piotrovsky, de visita en Madrid estos días, ha entendido con generosidad la propuesta por parte del Prado basada en no privar a muchas personas de poder visitar la exposición, dada la alta demanda de visita todavía existente, y ofrecer la posibilidad de hacerlo también a los muchos visitantes que recibe el Museo en Semana Santa.

 

Ante el gran interés despertado entre el público por la exposición y tras visitarla ayer por primera vez ayer, dado que no pudo asistir a su inauguración por motivos médicos, Mijail Piotrovsky, director del Museo del Hermitage, ha confirmado en primera persona su satisfacción por poder acceder a la petición del Prado de prorrogar la muestra hasta el próximo 8 de abril, con el fin de que puedan disfrutarla también las personas que tengan previsto visitar el Museo esta Semana Santa en la que, además, el Museo abrirá por primera vez todos los días, de lunes a domingo. Además de la prórroga de su calendario de apertura, el Museo ha anunciado también que la exposición contará con un horario excepcional precisamente durante estos días, al haberse aprobado su apertura extraordinaria hasta las 22h. del 2 a 8 de abril (el horario habitual de clausura el Museo es a las 20h de lunes a sábado y a las 19h domingos y festivos)

La gran exposición de las colecciones del Hermitage en España, fruto de un histórico intercambio de colecciones entre dos de los grandes museos internacionales, el Hermitage y el Prado, ha sido ya una ocasión única y extraordinaria de contemplar la selección más importante de obras del museo ruso que se ha exhibido nunca fuera de su sede para los más de 400.000 visitantes ya recibidos desde su apertura el 8 de noviembre del año pasado.

Con la ampliación del calendario de la muestra y de su horario de apertura durante la Semana Santa, el Museo quiere ofrecer las máximas facilidades para que el público interesado no pierda la oportunidad de visitar esta magna exposición, que muestra a través de casi ciento ochenta obras, la gran variedad y riqueza de las colecciones del Hermitage desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, pasando por sobresalientes piezas de arqueología, artes decorativas y los magníficos fondos de pintura, escultura y dibujo que conforman las excepcionales colecciones del museo ruso.

“El Hermitage en el Prado” brinda a sus visitantes el privilegio de disfrutar de un museo dentro de otro, incluyendo del Hermitage no sólo muchas de las más emblemáticas obras de arte y arqueología que conserva y cuya amplia selección da cuenta de la riqueza de sus colecciones, sino también otras significativas piezas que revelan su propia historia. Con este fin, los retratos de los emperadores, Pedro I, Catalina II y Nicolás I; y los cuadros de las espléndidas vistas de interiores del palacio y sus alrededores reciben al visitante al inicio de la exposición. Esta visión palaciega de los orígenes del Hermitage se completa además con una selección de muebles y trajes de corte en otra sala de la muestra.

En cuanto al numeroso e importante conjunto de obras maestras de la pintura, la escultura y el dibujo incluidas en la muestra, destacan ejemplos tan notables como el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd  de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, y el Almuerzo de Velázquez, o las dos obras de la importante colección de Rembrandt que atesora el Hermitage, Retrato de un estudioso y Caída de Haman, entre otras muchas. De su colección de dibujos, se exhiben obras de Durero, Rubens, Watteau e Ingres y, entre las esculturas, destacan el boceto en terracota de Bernini para el Éxtasis de Santa Teresa, y una de las obras maestras en mármol de Antonio Canova, la Magdalena penitente. Como colofón, la exposición cuenta también con notables ejemplos de las célebres colecciones de pintura impresionista y post-impresionista del museo ruso, entre los que están representados genios como Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin o Matisse, éste último con dos pinturas, Juego de bolas y Conversación. De Picasso se muestran tres obras, entre ellas Mujer sentada y Bebedora de absenta, y completan la selección dos iconos de la vanguardia abstracta rusa, la Composición VI de Kandinsky y el misterioso Cuadrado negro de Malevich.

Todas las entradas disponibles se ofertan ya en venta anticipada

Para facilitar la adquisición de entradas y evitar esperas entre la hora de compra de las mismas y el acceso a la exposición, debido a que se requiere pase horario, el Museo ha optado por poner ya a la venta todas las entradas disponibles hasta el final de la exposición. Las entradas podrán adquirirse, seleccionando fecha y hora de entrada entre las disponibles, tanto en taquillas como a través de www.entradasprado.com o del teléfono 902107077. Se recomienda la compra con la mayor antelación posible dado que no habrá posibilidad de emitir más una vez completado el aforo máximo para todos los días.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8