www.euromundoglobal.com

Es bueno tomar té?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Es bueno tomar té?

El té más popular en occidente es el negro, mientras que en países orientales lo es el verde. En sus variadas versiones, esta bebida es muy consumida, especialmente por las mujeres, debido a los múltiples beneficios que se le atribuyen.

Fuerte poder antioxidante

Entre sus propiedades destaca su poder antioxidante, lo que retarda los procesos de envejecimiento y la progresión de enfermedades degenerativas como la ateroesclerosis. El té,  protege también contra las enfermedades cardiovasculares, baja los niveles de colesterol y triglicéridos, además de tener un leve efecto hipotensor (baja la presión sanguínea).

Esta infusión se extrae de diferentes variedades de una laurácea llamada Camellia sinensis. Las hojas recién cosechadas expuestas al calor del vapor de agua producen el té verde, tan popular en estos tiempos.

Si estas mismas hojas se enrrollan y se mantienen expuestas al aire, lo que favorece su oxidación, se obtiene el té rojo. Para obtener el té negro, basta exponer al aire y oxígeno por un tiempo más prolongado las hojas, con lo que se transforman en el té negro.

Té verde: efecto protector sobre las células

El té verde tiene un efecto protector de las células, con lo que contribuye a disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de colon.

Igualmente, aumenta el gasto calórico- quema calorías- lo que incide en la disminución de la grasa corporal. También previene el hígado graso, de acuerdo a estudios efectuados recientemente en ratas.

Té negro: inhibe oxidación de colesterol malo

El té negro tiene la propiedad de inhibir el LDL, que es el colesterol malo, evitando así la formación de trombos en las arterias, bajando la posibilidad de sufrir de una enfermedad coronaria, o trombosis en las piernas.

Todos los beneficios nombrados, se obtienen consumiendo 200 a 250 ml de estos tés, pero hay que tener el cuidado de no agregarles azúcar, que aporta calorías y otros problemas, sino que solamente agregar endulzantes no calóricos como la sucralosa o estevia.

Es importante tener presente que el exceso de consumo de té puede provocar la inhibición en la absorción de hierro. Este fenómeno  se produce si se toma inmediatamente después de las comidas.

Adicionalmente, e té es un irritante de la mucosa gástrica, por lo que en algunas personas puede generar gastritis o úlcera. Igualmente, su consumo exagerado puede formar cálculos renales.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8