www.euromundoglobal.com

El abuso de azúcar es tan tóxico como el alcohol

Remitido por Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El abuso de azúcar es tan tóxico como el alcohol

Ingerir demasiado azúcar es tan tóxico para la salud como el abuso de alcohol, afirman tres científicos estadounidenses, que defienden la adopción de restricciones al consumo, como las impuestas a las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Para reducir el consumo, los científicos propusieron adoptar una tasa para las bebidas y alimentos que contengan azúcar agregado, en particular la fructosa, de acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Nature.
Según Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis, el consumo abusivo de azúcar es tan dañino que hasta proponen que se prohíba la venta de bebidas azucaradas a menores de 17 años.
Enfermedades no transmisibles, como males cardíacos, la diabetes o el cáncer, contribuyen a la muerte de 35 millones de personas cada año en todo el mundo, destacaron los expertos, quienes subrayaron el rol del azúcar en el avance de esas patologías.
Los efectos del consumo excesivo de azúcar pueden ser similares a los del abuso de alcohol, al favorecer la hipertensión, la diabetes y los riesgos cardíacos. De acuerdo con el estudio, el consumo de azúcar en todo el mundo se ha triplicado en los últimos 50 años.

El consumo de azúcar y sus consecuencias en la salud humana
El consumo de azúcar blanca refinado, ya sea en forma directa o bien a través de platos elaborados con éste, en repostería, caramelos, helados, galletitas, tortas, facturas, mermeladas, chocolate, gaseosas y otros tipo de bebidas azucaradas, afectan la salud psico-física de los seres humanos.
En el Libro Sugar Blues, escrito por William Dufty, de Editorial Gea, el autor explica cómo el consumo de azúcar está implicado en un síntoma al que denominó Sugar Blues (enfermedad del azúcar, o síntoma de melancolía y depresión generada por su consumo).

El azúcar afecta al sistema nervioso
Las enfermedades del sistema nervioso afectan a muchas personas en la actualidad. El consumo de azúcar está íntimamente relacionado con ello. Cuando una persona padece depresión, ataque de pánico o algún tipo de psicosis, puede comprobarse, en general, que su dieta consta de una gran cantidad de azúcar refinado.
Un cambio de alimentación, prescindiendo de alimentos que pueden ser nocivos para la salud, genera cambios en el comportamiento psicológico y muchas veces ayuda en la resolución del conflicto tanto psíquico como físico.
La abstinencia de azúcar blanca refinada y el agregado de alimentos que contienen carbohidratos de otra calidad, modifica la química interna, ayudando a mejorar la condición emocional, anímica.
Suele ocurrir que los síntomas de ansiedad o perturbación emocional están íntimamente relacionados con un desequilibrio de la glucosa en la  sangre, debido, justamente, al consumo de sacarosa o azúcar refinada. A las personas que consumen más de una cucharada con el café, té o hierbas, se les recomienda empezar a bajar la dosis, para terminar , dejando de lado el azúcar. Esto es más fácil con los tés de hierbas, pues éstos no necesitan endulzarse más.  Esto se hace más que nada por una costumbre adquirida.
Empecemos entonces, al igual que con el salero, a quitar el azucarero de la mesa.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8