www.euromundoglobal.com

La Iglesia en Latinoamérica sigue dando que hablar

Mensaje de los obispos uruguayos por la renuncia aceptada a obispo de Minas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los obispos de Uruguay escribieron un mensaje en el que expresan su "profundo dolor por el grave pecado que ha dañado a la Iglesia y de manera especial a la diócesis de Minas", de la que era obispo Monseñor Francisco Barbosa.
Monseñor Francisco Barbosa renunció a su cargo de acuerdo al código de Derecho Canónico en el párrafo que dice así: "Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Monseñor Francisco Barbosa, tras encontrarse involucrado en un deshonroso acto de su espacio íntimo que tomó conciencia pública por una denuncia por él mismo realizada, pidió disculpas a los fieles y presentó su renuncia de acuerdo al Código de Derecho Canónico 401, párrafo 2, que dice así: "Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Tras aceptarse la renuncia, la Conferencia Episcopal de Uruguay emitió un comunicado dirigido a sus comunidades que reproducimos a continuación:
"La Conferencia Episcopal del Uruguay acaba de recibir a través de la Nunciatura Apostólica la noticia de que el Santo Padre aceptó la renuncia de Monseñor Francisco Barbosa a la Diócesis de Minas, presentada por graves motivos personales (Código de Derecho Canónico 401, párrafo 2).
"A su vez, ha nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Minas a Monseñor Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado-Punta del Este.
"L os Obispos expresamos el profundo dolor por el grave pecado que ha dañado a la Iglesia y de manera especial a la Diócesis de Minas.

"Toda la Iglesia, y en ella los pastores, debe ser luz del mundo y, al mismo tiempo, necesita permanente purificación. Esto nos exige a todos, día a día, una constante conversión y penitencia. Pedimos al Padre, rico en misericordia, que fortalezca a nuestro hermano para continuar asumiendo las consecuencias de sus actos. Y asimismo que estos hechos dolorosos no oculten la fidelidad de tantos.

"Tal como hacemos cada año en Semana Santa, cuando renovamos la promesa de cumplir los deberes inherentes a nuestro ministerio, pedimos a las comunidades que oren por nosotros los Obispos y por todos los sacerdotes para que “realicemos cada día, de una manera más viva y perfecta, la imagen de Jesús Buen Pastor, Maestro y Siervo de todos”."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8