www.euromundoglobal.com

El avión de Yemenia siniestrado estaba vigilado por la UE y prohibido en Francia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Airbus A310-300 de la compañía Yemenia que cayó al mar con 153 personas a bordo este martes cerca de Las Comores estaba siendo investigado por la UE y había sido "excluido" del espacio aéreo de Francia por "irregularidades", dijo este martes el ministro de Transporte Dominique Bussereau.
"Hace unos años, excluimos este avión del territorio nacional porque estimamos que presentaba irregularidades en sus equipos", declaró Bussereau ante la Asamblea Nacional.
No estaba en la lista negra
La aerolínea Yemenia estaba bajo la vigilancia de la Unión Europea, que no obstante había optado por no inscribirla en la lista negra de compañías peligrosas.
"El transportista Yemenia no satisface algunas normas de seguridad y sus fallos han sido detectados por las autoridades competentes de Francia, Alemania e Italia durante inspecciones en tierra", escribió la Comisión Europea en julio de 2008.
En particular, denunciaba que "la cualificación y la experiencia del personal" no cumplían con los requisitos europeos y constataba problemas en las operaciones de mantenimiento.

Dos supervivientes
Encuentran un superviviente del accidente del A310 de Yemenia, que según fuente médicas comorenses es un niño de cinco años. Otra superviviente de 14 años, fue ingresada el martes en el hospital de Moroni, la capital de las Comores, en un estado que "no es preocupante", según la portavoz de la Medialuna Roja del país, Ramulati Ben Ali. Poco antes, los equipos de rescate habían encontrado los primeros cuerpos y restos del avión de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways en el que viajaban 153 personas - 142 pasajeros y 11 tripulantes - y que se estrelló horas antes ha confirmado la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA).
"Se encontró a un niño con vida. Está actualmente en un barco de los socorristas", ha declarado por teléfono el doctor Ben Imani, cirujano en el hospital El Maaruf de la capital comorense, Moroni. Esta información ha sido confirmada por Arfachad Salim, coordinador de las operaciones de socorro de la Media Luna Roja comorense desde una playa al norte de la isla de Gran Comora. "El barco está a la vista y el niño está a bordo", afirmó.

Por otra parte, la directora del departamento de Solidaridad del gobierno comorense, Fatima Hach Abdala, en declaraciones a Al Yazira ha comentado que hasta el momento han sido recuperados siete cuerpos sin vida.
"Se vieron cadáveres flotando en la superficie del agua y se localizó una mancha de carburantes a unas 16 o 17 millas marinas de Moroni", capital de las Comores, ha declrado por su parte un alto responsable de la Aviación Civil, Mohamed Abdel Kader, en rueda de prensa en Saná.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8