www.euromundoglobal.com

Tipos de agua y beneficios para la salud

Tipos de agua y beneficios para la salud
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El agua es uno de los elementos más difundidos en la naturaleza.
Ella normalmente contiene sustancias disueltas. Es el componente predominante en el organismo humano, un 75% de éste es agua.Durante siglos se ha observado que el agua posee poder terapéutico. La ciencia moderna ha desarrollado un enfoque científico, definiendo clasificaciones de los varios tipos de aguas.

Tipos de aguas:
Aguas oligominerales

Son aguas pobres en sales debido a la alta velocidad con que ésta fluye por el subsuelo y lo cohesionadas que están las rocas por donde circula. Ingerir esta agua aumenta la formación de orina, debido a que aumenta el flujo sanguíneo en los riñones. Esta acción permite la eliminación de toxinas presentes en el cuerpo. Lo anterior, se suma a la dilatación que este líquido genera en las vías excretoras, lo que crea las condiciones ideales para la eliminación de cálculos renales.

Aguas arsenicales ferruginosas

Son aguas que presentan asociación con el hierro y el arsénico en su solución. Las aguas arsenicales ferruginosas mejoran la acción metabólica del organismo y estimulan la glándula tiroidea. También actúan sobre el sistema nervioso, mejorando el estado de ánimo, además se utiliza en el tratamiento de enfermedades a la piel como la psoriasis. Otro uso para este tipo de agua es el antiinflamatorio, lo que permite aplicarla en afecciones del sistema respiratorio y del aparato genital femenino.

Aguas bicarbonadas

Estas aguas son las que se encuentran con mayor frecuencia en la naturaleza y se forman cuando atraviesan por rocas calcáreas durante su curso subterráneo. Éstas accionan sobre el aparato urinario potenciando la actividad renal  y estimulando la formación de orina. Su ingesta ayuda a combatir trastornos del sistema digestivo, ya que actúa en el duodeno, hígado y vesícula. Además inducen al cuerpo a la liberación de sodio, aumentando la eficacia analgésica de los tratamientos para la hipertensión.

Aguas carbónicas

Las aguas carbónicas son bicarbonatadas ya que contienen altas concentraciones de dióxido de carbono. Éste se absorbe tanto a nivel cutáneo como respiratorio durante los baños. Esta agua ejercen acciones generales sobre el sistema cardiocirculatorio y respiratorio. A nivel circulatorio, el dióxido de carbono tiene efectos específicos de vasodilatación mejorando la irrigación sanguínea al corazón, además de mejorar la absorción de nutrientes y expulsión de toxinas, gracias a sus efectos sobre las mucosas intestinales.

Aguas radioactivas

Este tipo de líquido se clasifica de esta manera porque contiene elementos radioactivos en su composición. Estos elementos son fácilmente absorbidos a través de las mucosas de la piel. En el tejido nervioso, este líquido  tienen acciones sedativas y analgésicas. Además ayuda a la eliminación del ácido úrico, permitiendo ser aplicables en enfermedades como la gota. También se usa en el tratamiento de problemas respiratorios alérgicos como el asma bronquial. Otra propiedad de este líquido es su acción sobre los genitales femeninos,  aumentando la producción hormonal. Por consiguiente, regula los flujos menstruales y mejora patologías inflamatorias de la vagina.

Aguas salinas o cloruro-sódicas

Dentro de los componentes químicos de esta agua predominan el sodio y el cloro. Estas son indicadas especialmente para patologías en el aparato digestivo, debido a que actúan sobre las mucosas intestinales y los músculos de sus paredes. Como resultado, su ingesta favorece los efectos laxativos. Se utiliza en el tratamiento de las enfermedades crónicas.

Aguas salsobromoyódricas

Éstas tienen un origen marino, específicas de localidades costeras en donde ésta se concentró  en cuencas subterráneas. Tiene importantes efectos antiinflamatorios, antisépticos  e inmunitarios.

Sobre los aumentos inmunitarios, éstos radican en la potenciación del poder fagocitario de los leucocitos. Las acciones a nivel antiséptico son aplicables a nivel cutáneo y mucoso. Respecto a la acción sobre el mucus, ésta es también aplicable al aparato genital femenino en el área cervical.

Aguas sulfurosas

Se denominan así a las aguas que contienen una cantidad igual o superior a 1 milígramo por litro de ácido sulfhídrico. Sobre las mucosas, esta agua acciona a nivel respiratorio aumentando la expectoración. Sobre el aparato locomotor, accionan en los cartílagos y tejidos conectivos limitando procesos fibróticos anómalos. Sobre la piel, ejercen acciones plásticas y antiseborreicas. Éstas, se relacionan principalmente a propiedades exfoliantes y detergentes presentes en estas aguas.

Recuerde consumir al menos 2 litros de agua diariamente. Si visita un centro termal, infórmese de qué contenido en minerales tienen las diferentes aguas. Éstas sin duda le proporcionarán bienestar, salud y belleza.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8