www.euromundoglobal.com

Beneficios de las aguas termales para la salud

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Beneficios de las aguas termales para la salud

El agua es uno de los elementos más difundidos en la naturaleza. Este líquido es el componente predominante del cuerpo humano: Aproximadamente el 75% del organismo es agua.

Durante siglos se ha observado que el agua posee poder terapéutico. La ciencia moderna ha desarrollado un enfoque científico, definiendo clasificaciones de varios tipos de agua. Nos referiremos a continuación al agua termal, que  es rica en minerales que estimulan química, física y biológicamente a quienes las utilizan. Ellas mejoran el bienestar y la salud de las personas que recurren a ésta.

Son aguas naturales  que surgen del suelo a una temperatura mayor o igual a 18º C, las que se utilizan como aplicaciones terapéuticas.

Desde la Edad de Bronce hace más de 5.000 años, las aguas termales han sido usadas por sus reconocidas cualidades curativas. Los efectos terapéuticos  de las aguas termales han sido estudiados por balneólogos europeos, expertos que estudian los beneficios del agua mineral natural. Uno de ellos es el doctor italiano Alberto Lalli, responsable de la investigación y desarrollo del Centro de Estudios Termales Véneto, “Pietro d`Abano”, de Abano y Montegrotto Terme y Vicepresidente del Consejo OMTh- Organización Mundial del Termalismo.

Efectos terapéuticos del agua termal

Mejora el estado de la piel

La aplicación directa de aguas termales especialmente aquellas que contienen azufre, tiene efectos terapéuticos  sobre problemas dermatológicos, como la psoriasis, dermatitis e infecciones producidas por hongos. Algunas aguas minerales son usadas para ayudar a sanar heridas y otras lesiones de la piel.

Estimula el metabolismo

Los baños termales incrementan el flujo de la sangre, brindando una mejor irrigación a los órganos vitales y tejidos corporales. Esto estimula el metabolismo, incluyendo las secreciones del tracto intestinal y el hígado, ayudando a la digestión. Además propende a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas así como el funcionamiento del sistema nervioso.

Relaja tu cuerpo, reduce la tensión y aumenta tu tranquilidad

Las aguas termales contienen altas cantidades de iones negativos, los cuales ayudan a proveer sensaciones de bienestar físico y sicológico.

Fortalece tus defensas

Bañarse en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, lo que mata gérmenes y virus. Algunos minerales presentes en el agua como el dióxido de carbono, azufre, calcio, magnesio y litio son absorbidos por el cuerpo. Éstos  poseen efectos regenerativos.

Estos efectos curativos pueden incluir la estimulación del sistema inmunológico, aumentando los  métodos de protección; relajación y física y mental; producción de endorfinas; y mejorando las funciones glandulares.

Incrementa el flujo sanguíneo

Los baños de aguas termales aumentan la presión hidrostática del cuerpo, acrecentando así la circulación sanguínea y la oxigenación celular. Esto además ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8