www.euromundoglobal.com

Adiós a las arrugas sin cirugía

Cada día nos sorprendemos con nuevas técnicas que ofrece el rejuvenecimiento facial y corporal en que no se contempla el bisturí.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Adiós a las arrugas sin cirugía

Ahora y gracias al láser fraccional, una moderna tecnología, los pacientes tratados se muestran ampliamente satisfechos con los resultados obtenidos.

Por Annemarie Balde4 Loosli - [email protected]

Esta nueva técnica que utiliza el rayo láser fraccional , que consiste en realizar microperforaciones en la epidermis y dermis las que estimulan a los fibroblastos- células del tejido conjuntivo- para que produzca colágeno. De esta forma se corrigen naturalmente las imperfecciones de la piel.

Eliminación de líneas de expresión hasta arrugas profundas

La versatilidad del láser permite llevar a cabo diferentes técnicas con las que se pueden realizar desde procedimientos superficiales como eliminación de líneas de expresión, arrugas finas y manchas, hasta la atenuación de cicatrices producidas por acné o varicela y arrugas profundas.

Este tratamiento reduce también el tamaño de los poros, mejorando la textura global de la piel, haciéndola lucir radiante y joven. Este tratamiento se hace en cuatro a cinco sesiones, por lo general, mensuales. El efecto producido se mantiene hasta por tres años si el paciente adopta ciertos cuidados como evitar  la exposición al sol sin bloqueador solar.

Queratosis actínica

Este procedimiento es también muy eficaz en el tratamiento de queratosis actínica, que es una lesión cutánea precancerosa causada por la exposición al sol, evitando que se desarrolle un cáncer a la piel.

El láser actúa como un peeling que ayuda a eliminar el pigmento que genera las manchas, por lo que resulta muy eficiente en el tratamiento de pecas o lentigos debido a que la melanina capta parte de la energía lumínica del láser.

Los mejores resultados se obtienen en pieles claras, pero hay que ser muy prudentes en su utilización en pieles oscuras, pues puede producirse una hiperpigmentación, agravando el problema.

Procedimiento ambulatorio

Este procedimiento tiene la gran ventaja de ser ambulatorio y se realiza con anestesia local, la que se aplica tópicamente sobre la cara una hora antes. El rango de edad de los pacientes que se la han realizado es muy amplio y va desde los 30 a los 80 años, aunque la mayoría de la gente se concentra entre los 40 y 65 años de edad.

De acuerdo a varios especialistas los tratamientos más solicitados son los relacionados con las arrugas perioculares o patas de gallo y las supralabiales.

Aunque aseguran que la técnica es muy segura y probada, es fundamental acudir a un centro médico acreditado y tratarse con expertos en el tema. De lo contrario se pueden producir quemaduras faciales, pues no siempre la persona que maneja el láser es un especialista dermatólogo o cirujano plástico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8