www.euromundoglobal.com

TURISNOTICIAS: Press Fam - Trip

Munich, ciudad mágica

Por Enrique Lozano Bautista

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Munich, ciudad mágica

Que razón tienen quienes afirman que Múnich es una “ciudad mágica”, porque Múnich te recibe con los brazos abiertos. Cosmopolita y orgullosa, llena de historia y de tradiciones, pero con un impresionante toque de ciudad moderna.

Munich, ciudad mágica
Munich, ciudad mágica

Múnich es todo un mundo de contrastes cubierta por su cielo blanco y azul. Sus calles, plazas y parques te invitan a vivir una experiencia única con ese sabor que le aporta sus reminiscencias del sur y te embriaga con sus aromas a cerveza y nieve. Múnich es, en suma, una constante invitación a la vida.

Desde su majestuoso trono en la Theresienhôhe, Bavaria, la patrona de Baviera divisa la ciudad. Los destellos del sol que acaricia los monumentos iluminan su cara mientras cavila sobre la “Love Parade” anual. El calor de su mirada nos da cobijo a todos los visitantes, ya seamos paseantes que deambulamos por sus bellísimos monumentos, punkis u hombres de negocio con chaqueta y corbata. Bavaria siempre sonríe; en Múnich, el tiempo adquiere otra dimensión.

Múnich una de las ciudades con mayor movimiento cultural de Europa y del mundo nos abre sus más de cien museos y galerías y en especial el conjunto de sus tres pinacotecas, que deleitan a los amantes del arte con excelentes colecciones de todas las épocas, en ellas te puedes deleitar , por ejemplo, con las pinturas de Rembrandt o Rubens. Y como contrapunto, los incondicionales de la tecnología acuden al mayor templo de la ciencia y tecnología del mundo, el Desutsches museum.

En la ciudad cada noche se sube el telón en los mas de cincuenta teatros y nos hechiza con las magnificas óperas del Nationaltheater, las obras clásicas del mítico teatro Kammerspiele o las más atrevidas y vanguardistas. Dos óperas deslumbrantes. Tres orquestas sinfónicas de renombre internacional. Un sinfín de conciertos de música clásica y de  jazz ,con artistas de renombre internacional. Pero no podemos olvidar los conciertos al aire libre que se dan cita en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Todo un excelente repertorio para los amantes de la música. ¡El  ritmo, corre por las venas de Múnich!.

El otoño para Múnich es algo muy especial porque se viste con sus mejores galas… Se viste de fiesta. Durante quince días al año, alemanes y turistas de todo el mundo se unen en un espectacular brindis con sus populares jarras de cerveza. El olor a almendras y a caballa ahumada envuelve el aire mientras el mundo baila al son más bávaro. ¡Estamos todos invitados al Oktoberfest!.

Una jarra de cerveza fresquita, un panecillo salado y un plato de rabanitos son los ingredientes secretos para disfrutar de los sabores más tradicionales de la ciudad en sus cervecerías al aire libre, pero los que prefieren tapear un poco más resguardados, de pié o sentados, en restaurantes exclusivos o en tabernas, pueden elegir entre los cerca de 5000 que pueblan la ciudad y donde los muniqueses confraternizan con todo el mundo, independientemente de la nacionalidad que tenga.

Múnich tiene un corazón verde que es el Jardín Inglés, donde puedes aislarte del mundanal ruido y llenar tus pupilar de una belleza sin par, pero la ciudad nos ofrece además, un gran número de parques y jardines que aparecen ante nosotros tras cada rincón y nos invita a que nos dejemos mecer con el sonido cantarín del rio Isar, que baña la ciudad.

Múnich ciudad de compras donde están representadas las primeras firmas mundiales de la moda y como no, sus populares y selectas tiendas de comestibles y mercados, primorosamente presentados.

El progreso está muy ligado a Múnich. La ciudad acoge empresas multinacionalmente reconocidas como: BMW, Siemens, grandes empresas informáticas, centros de tecnología y agencias multimedia. En investigación y desarrollo, la ciudad se encuentra a la cabeza de Europa.

Todo fluye en Múnich .El rio Isar, el cava…Y la barrera entre el deber y el placer. En Múnich, la rutina puede convertirse en una noche de color. Y la noche en día. Fabricas convertidas en discotecas de lujo y clubs privados. Vestirse para llamar la atención. Ver y ser visto. Nada de dar la mano. Solo besitos en las mejillas. ¡Una hora feliz de 24 horas!

Todo esto lo hemos sentido, lo hemos vivido recientemente en Múnich, “Ciudad de monjes”, en un reciente viaje de prensa, invitados por la Munícipes de la ciudad, una línea aérea “low cost” y una de las principales cadenas hoteleras españolas. Un viaje que ha dejado una profunda huella en nosotros y ganas de regresar a esta “Ciudad mágica”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8