www.euromundoglobal.com

Federación Rusa - MOSCU

Los homosexuales aprovecharán primera visita de Obama a Moscú para manifestarse

En la imagen de archivo, la policía moscovita reprime una manifestación gay no autorizada
En la imagen de archivo, la policía moscovita reprime una manifestación gay no autorizada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
MOSCÚ Los homosexuales rusos aprovecharán la primera visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del 6 al 8 de julio, para manifestarse en defensa de sus derechos, pese a la prohibición de las autoridades moscovitas.
"El principal llamamiento que haremos durante la protesta será la defensa de la legalización de los matrimonios homosexuales", informó hoy Nikolái Alexéev, organizador de la marcha gay, según las agencias rusas.

El acto tendrá lugar el 7 de julio cerca de la embajada estadounidense en Moscú, en la segunda jornada de la visita de Obama, precisó Alexéev, quien añadió que presentará en breve la correspondiente solicitud a las autoridades locales.

"Los activistas han decidido transformar el eslogan de la campaña presidencial de Obama 'Yes, we can' en otro que diga 'Yes, you can', en el sentido de que sí se puede legalizar las uniones entre personas del mismo sexo", dijo.

Los homosexuales rusos tienen intención de "expresar su solidaridad con los activistas del movimiento gay estadounidense que en los próximos meses planean similares acciones de protesta en Washington, Chicago y otras ciudades" de EEUU.

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, aseguró a principios de mes que no autorizará la celebración de una marcha homosexual en la ciudad, tanto por cuestiones morales como para evitar que les ataquen los ultranacionalistas.

"Primero, nuestra sociedad es moralmente saludable y no acepta a todos esos maricas. Además, si se congregaran y se les permitiera celebrar su parada, los matarían. En Rusia hay cristianos radicales que están resentidos contra lo que ellos consideran manifestaciones demoníacas", dijo.

Los homosexuales rusos ya se manifestaron con ocasión de la celebración en Moscú del Festival de Eurovisión, marcha que acabó con la detención de más de 80 activistas.

La primera manifestación gay de la historia de Rusia, que no había sido autorizada por la Alcaldía de Moscú, tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal en la que los homosexuales fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la Policía.

Alexéev presentó una demanda judicial por la negativa de la Alcaldía de Moscú a permitir a los homosexuales ejercer su derecho a la manifestación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La Iglesia Ortodoxa, cuyo peso en la sociedad ha aumentado notablemente en los últimos años, considera un "sacrilegio" la propaganda homosexual.

Mientras, los musulmanes rusos creen que "la sexualidad alternativa es un crimen" contra Dios y que las minorías sexuales "no tienen derechos".En 1993, la psiquiatría oficial dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad mental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8