www.euromundoglobal.com

Tratamiento para el acne y las espinillas

Tratamiento para el acne y las espinillas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El acné (también llamado de forma común “espinillas” o “granos”) no es un problema de estética únicamente, es una enfermedad que produce inflamación en la glándula sebácea y en el conducto folicular del vello o pelo. Se suele reproducir en las zonas con abundante secreción sebácea en la piel, tales como la cara y cuello, espalda, hombros y pecho.

Al ser una enfermedad, no solo está relacionada con la cosmética, sino que debe evaluarse y ser tratada por especialistas dermatólogos y de otros campos relacionados (hormonas, alimentación y dietas, etc.). El acné está íntimamente ligado con factores como la edad, los cambios hormonales, y la alimentación; entre otros. En caso de no tomarse las medidas adecuadas, esta patología puede pasar a ser grave, tanto a nivel físico dermatológico como psicológico y social, y dejar secuelas para toda la vida.

Por ello, se recomienda que si padeces acné, debes recopilar información sobre los alimentos que ingieres de forma habitual, de tu estado físico y emocional, de tus características personales, otras enfermedades que padezcas y los medicamentos que tomas para su tratamiento, etc.; y acudir a especialistas para que evalúen la causa y grado de desarrollo del acné, su evolución y consecuencias, y así poder diseñar un tratamiento personalizado.

También existen técnicas y tratamientos estéticos que pueden reducir y eliminar el acné, recomendables cuando el origen no es una patología oculta tras las espinillas, y éstas repercuten en el bienestar psicológico del que lo padece.

La causa de los barros o pápulas suele ser la obstrucción de poros de la piel y la excesiva secreción de grasa, que crean un abultamiento antiestético, pero que no suelen dejar cicatrices y marcas si no lo presionamos y lo tratamos de forma adecuada. También pueden ser provocados por infecciones víricas como las verrugas y moluscos, o por eccemas, infecciones bacterianas leves, tumores, etc.

¿Cómo eliminar barros y pápulas de forma rápida y sin cicatrices?

Para quitar barros y pápulas de nuestra piel, normalmente basta con esperar un tiempo hasta que desaparezcan solas. Pero si lo que deseamos es eliminarlas rápidamente y mejorar nuestra estética, podemos utilizar jabones naturales especiales para la piel con barros, sin agentes agresivos o químicos irritantes; o algunas soluciones de fitoterápia, como preparados con tomillo o malva, perejil, arándano, cebolla, papaya, col, ciprés, etc. Estos remedios caseros para barros y pápulas podemos prepararlos nosotros mismos, o utilizar cremas y mascarillas naturales ya preparadas del mercado, especialmente si no logramos eliminarlas, ya que los productos farmacéuticos llevan principios activos de estas plantas en las concentraciones más adecuadas.

En los casos de que estos barros sean de un tamaño superior a lo normal, o un aspecto extraño, debemos asistir a un dermatólogo que diagnostique si es simplemente un barro o pápula, o es un problema más grave que necesita tratamiento con antibióticos, cremas especiales, anti-inflamatorios, etc.

ClearLight es una nueva terapia antiacné que combate y mejora más de un 60% de las espinillas, erupciones, infecciones y lesiones del acné en aproximadamente un mes. Esta tecnología se basa en la fototerapia por luz azul, cuya longitud de onda elimina las bacterias que provocan el acné de forma precisa y eficaz.
Los resultados son más rápidos y duraderos que otros tratamientos convencionales, triplicando en muchas ocasiones su eficacia. Los tratamientos químicos y muchos de los tradicionales presentan frecuentemente efectos secundarios, como sequedad en la piel y mucosas próximas, descamación, enrojecimientos y manchas, e incluso alteraciones sanguíneas relacionadas con los niveles de los lípidos (transporte de proteínas y otros elementos, deterioro de la membrana celular, etc.). Además, suelen requerir un margen temporal y un uso continuo a veces excesivo. Con la fototerapia antiacné ClearLight se evitan muchas de estas complicaciones y garantiza una efectividad y rapidez en la eliminación del acné.
El tratamiento por fototerapia con luz azul se puede aplicar en todas las áreas del cuerpo, áreas extensas como el pecho, espalda, y glúteos; y también en las áreas más sensibles, como la cara o el cuello. La terapia se realiza normalmente dos días a la semana durante un mes, con sesiones de un cuarto de hora, aunque esto depende de la planificación que cada clínica u hospital le dé al tratamiento.

ClearLight (fototerapia por luz azul) es un novedoso tratamiento del acné, que ha demostrado su eficacia en miles de pacientes de toda Europa y América, sin efectos secundarios severos, y mucho más rápido que los tratamientos químicos y tradicionales, ya sean por vía tópica u oral.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8