www.euromundoglobal.com

El cuerpo si lo cuidas, te puede durar toda la vida… (XX)

Por Freddy Hammer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Groucho Marx es el paradigma del peluquín, cejas y bigotes teñidos. Pero Groucho era un actor cómico…
Groucho Marx es el paradigma del peluquín, cejas y bigotes teñidos. Pero Groucho era un actor cómico…

Como ya lo ve, el buen tiempo y el verano están aquí. Es la ocasión propicia para disfrutar al máximo de las actividades al aire libre y porque no, para practicar deportes o cualquier actividad física y preparar así, su organismo para el próximo invierno.

El verano, en el caso que Ud. pueda disfrutarlo es posiblemente, la estación más bonita del año. Aún suponiendo que no pueda irse de vacaciones por cualquiera que sea el motivo, el mayor número de horas de luz de que disponemos en esta época, favorece la realización de una serie de actividades que bien aprovechadas, pueden ser de enorme beneficio para su salud tanto física como mental.

Un verano bien aprovechado le pondrá en mejor posición para enfrentar luego, los rigores del largo invierno, máxime si no es Ud. un(a) muchacho(a) joven que precisamente por su juventud, tiene una mejor disposición natural para enfrentar cualquier adversidad.

Cuando una persona, sea hombre o mujer rebasa la cuarentena es cuando mejor apreciará los beneficios que podrá usar en su favor si durante los años anteriores, ha mantenido una disciplina física para mantener en buena forma su cuerpo y mente.

Siempre es bueno, a cualquier edad y en cualquier situación normal de salud, decidirse a comenzar un plan de ejercicio físico regular pero, como en todo, es mejor iniciarlo tempranamente. He conocido casos de personas que a los cincuenta años por ejemplo (¿la crisis del cincuentón?), les da súbitamente, el afán por renovar su look y comienzan desordenadamente, a hacer mucho ejercicio para bajar de peso, tener un aspecto atlético y saludable y entonces, a los ejercicios, suelen agregar Rayos UVA, masajes y otros remedios para conseguir un retraso en lo que creen es su última etapa y los más desesperados, suelen agregar teñido de pelo, bigotes, cejas y barba.

Esto que de cualquier forma que se vea está bien y es decisión de cada cual, (y más especialmente lo referido al teñido de los atributos capilares de cada uno), costaría menor esfuerzo y sacrificio si se hubiese iniciado mucho tiempo antes y como actividad normal y regular de la vida diaria, en lugar de querer recuperar en pocos meses y con un tremendo esfuerzo, lo no hecho en todos los años anteriores.

En el ejercicio físico como en muchas otras cosas, cuesta menos trabajo mantener una rutina discreta de ejercicios durante años, que comenzar desde cero a edades que como los 50 por ejemplo, constituyen para muchas personas, especialmente los hombres, una línea psicológica que divide la vida en un antes y un después.

Personalmente no tengo nada contra el uso de peluquines, teñidos de pelo, bigotes o barbas, pero creo que anterior al rejuvenecimiento artificial de estos símbolos externos, sería mucho más saludable, agradable y atractivo, que luciera por ejemplo, un físico armónico, exento de adiposidades, tripa, flotadores o michelines.

En el caso de las señoras, esta especie de fiebre por querer detener el tiempo suele comenzar antes de los 50 y también tiene características similares si bien en el caso de las mujeres, canta menos una mujer teñida y maquillada en exceso por ejemplo, que un varón  cubierto por un peluquín o teñido de negro retinto en bigotes, cejas, barba y pelo (o lo que le quede).

Muchas personas en esta tesitura, piensan (erróneamente) que un peluquín o un maquillaje recargado puede poner en reversa el reloj de los años pero lo cierto es que no es así y por lo general el cuadro suele ser bastante desafortunado. En cambio un cincuentón o cincuentona con aspecto cuidado y atlético, bronceado de manera natural por sus horas de permanencia al aire libre, tendrá siempre más atractivo que sus equivalentes urbanos llevando como presunto reclamo de su preocupación personal, un peluquín o un recargado maquillaje, descuidando su figura y permitiendo que los kilos de más, hablen la verdad.

Sí al maquillaje, sí a los peluquines, sí a los teñidos de pelo, cejas, barbas y bigotes pero todo este trucaje ha de hacerse necesariamente, sobre cuerpos firmes, atléticos, libres de grasa y nunca mejor dicho, malos rollos (los de la cintura, por supuesto…). Será hasta la próxima…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8