www.euromundoglobal.com

Un cáncer hepático acaba con la vida del conocido artista español

A los 63 años fallece en Brasil, el cantante Manolo Otero

El artista español murió ayer en un hospital de Sao Paulo, a causa de un cáncer hepático fulminante, según confirma su esposa. Sus restos fueron cremados esta tarde.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Manolo Otero, en 1976
Manolo Otero, en 1976

Un cáncer hepático descubierto sólo hace algunos meses, fue la causa de muerte de Manuel Otero Aparicio, (Madrid, 25 de Junio de 1947) el cantante español más conocido como Manolo Otero, que en los años 70 y 80 se graduó de ídolo de la canción hispana en diversos países latinoamericanos.

Manolo Otero en una fotografía reciente, en Sao Paulo, Brasil
Manolo Otero en una fotografía reciente, en Sao Paulo, Brasil

El artista madrileño, que en sus primeros años de trayectoria popularizó temas como Te he querido tanto, Todo el tiempo del mundo y Bella mujer, entre otros, falleció ayer martes a los 63 años en un hospital de Sao Paulo, ciudad donde estaba radicado desde hace cerca de dos décadas.
La esposa y mánager de Otero, Celeste Ferreira, brasileña, y aún afectada por lo ocurrido confirmó  el deceso del cantante a diversos medios de prensa.
"El cáncer le fue descubierto recién en marzo de este año, así que fue algo fulminante. Él (Otero) no sufrió mucho y eso de alguna forma me reconforta", explica Ferreira.
La esposa del fallecido cantantes agrega que, contrario a gran parte de la información que circula en la red, Otero recién cumpliría 64 años a fines de este mes, y que hasta antes que se le detectara el cáncer seguía ofreciendo recitales en Brasil y en otros países de la región. De hecho, su último show iba a realizarse en Medellín, pero debió ser suspendido ya que el artista se sintió mal durante el vuelo.
Ferreira agrega que hoy se realizará una ceremonia de carácter íntimo en Sao Paulo para despedir al artista, y posteriormente sus restos serán cremados a las 13 horas de Brasil, "ya que ese era su deseo", comenta.
Tras grabar su primer disco en 1975 (Todo el tiempo del mundo), Manolo Otero comenzó una carrera de más de tres décadas particularmente exitosa en países de habla hispana, y que incluso lo llevó a protagonizar algunas películas. Sin ir más lejos, según el propio Otero recordó en una entrevista, su primera visita a Latinoamérica fue a  Chile y fue como actor, no como cantante, para participar en la filmación de la película española La Araucana, en 1970.

En 1976  regresó a Chile para actuar en el Festival de Viña del Mar, donde destacó como ídolo de las "calcetineras" (adolescentes) por su voz grave y actitud de galán ayudado por su gran parecido físico con el entonces famoso actor de cine francés, Alain Delón. Por  aquellos años, Otero  se encontraba casado con la artista española María José Cantudo, una de las reinas indiscutidas de los primeros años del llamado “destape” español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8