www.euromundoglobal.com

El cuerpo si lo cuidas, te puede durar toda la vida (XVI)...

Preparándose para la Primavera que viene...

La Primavera ya está próxima y hay que aligerar la vestimenta... y...¿entonces...?
La Primavera ya está próxima y hay que aligerar la vestimenta... y...¿entonces...?

Por Freddy Hammer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La primavera ya casi está aquí y dentro de nada, hay que comenzar a aligerar ropa. ¿Que hará entonces para disimular esos kilos demás? Si éste es su caso, le sugerimos que lea el presente artículo ya que puede ayudarle a quitarse ese peso de encima, con unos pocos minutos por semana.

Hay que preparar el cuerpo para los días que vienen...
Hay que preparar el cuerpo para los días que vienen...

La Primavera

Sin duda, es una de las estaciones más bonitas del año. Después del largo invierno y, en especial, del recién pasado que se caracterizó por su abundancia de lluvias, llegan ahora los meses más bonitos del año y aparte de aligerar la indumentaria, puede Ud. gozar un poco de la naturaleza.

Sin embargo, si no pertenece Ud. al grupo de sufridores que practican deporte o actividad física de manera regular durante todo el año, lo más probable es que esté algo pasadillo(a) de peso y le sobren unos cuantos kilos que se habrán asentado con toda seguridad, en su cintura, trasero, muslos y abdomen.

Los kilos de más tienen como se dice, muy mala idea e insisten en localizarse en los lugares menos adecuados y donde menos, sería deseable ya que es difícil por ejemplo, que a Ud. le engorde la cabeza, los codos o las rodillas, no. El sobrepeso se va donde más daño hace pero si Ud. se lo propone, puede perderlos y mejorar tanto su aspecto, como su salud física y mental.

Como seguramente sabe, el invierno suele ser aliado y cómplice en esto de ocultar gorduras, rollos y michelines. La primavera en cambio, es despiadada. Le obliga a aligerarse de ropa y todo en el ambiente, sugiere prendas más livianas. Un plumas, es en el tiempo frío, la mejor y más discreta excusa para disimular una tripa o un trasero abultado pero, una camiseta en primavera, canta más que un canario, y evidencia como nada, si Ud. no está en forma y la verdad amigo(a), hay pocas cosas menos sexys que un torso (masculino o femenino) cargado al michelin, de manera que aunque sea sólo por salvar el tipo, propóngase de una definitiva vez, hacer algo por ese físico tan falto de forma que quizás, ahora mismo tiene.

Si por el contrario es Ud. uno de esos raros ejemplares a quien la naturaleza dotó de manera excepcional con un físico equilibrado, armónico y sin que le sobre o falte nada, lea también estas recomendaciones, porque así le resultará más fácil conservar lo que Dios le ha dado...

 

10 minutos tres veces por semana y... ya está.

En esto de mejorar el tipo y perder peso, no existen los milagros de manera que olvide de entrada, cualquier pomada, ungüento o pastillas mágicas que le hayan recomendado. Igual sugerencia, vale para los aparatos de gimnasia pasiva, ya sabe, aquellas fajas o cinturones con terminales eléctricos, que supuestamente disuelven la grasa, mientras Ud. ve televisión. Esto es un timo de lo más burdo y no da ningún resultado.

Tampoco las técnicas de liposucción y/o disolución de grasas mediante inyecciones son recomendables ya que ninguno de esos tratamientos es eficaz al 100X100 y todos, tienen una limitada duración.

Para bajar de peso y mejorar de forma física, sólo hay un método efectivo: hacer más ejercicio y comer menos.

 

¿Que ejercicios hacer?

Lo hemos dicho muchas veces: cualquier ejercicio vale. Lo que importa y lo que conduce a los resultados esperados, es que se haga de manera regular, constante y... sobre todo... con pleno convencimiento y entusiasmo ya que este último factor es determinante en el éxito de lo que se espera conseguir.

No resulta fácil autoimponerse una rutina de ejercicio, pero si consigue rebasar el primer mes, todo lo que venga irá a mejor.

Tenga presente que en ningún caso, y menos todavía si Ud. nunca ha hecho ejercicio, una rutina o sistema, le dará resultados ANTES de tres meses, que es el tiempo mínimo que necesita su organismo para readecuarse a las nuevas exigencias.

A partir del cuarto mes, apreciará los primeros resultados.

 

Comience con los abdominales...

Los abdominales son los mejores ejercicios y valen prácticamente, para todo. Piernas, brazos, muslos glúteos, cintura, espalda y pectorales, se benefician con los abdominales. Hágalos de manera sencilla: Tendido de espaldas, con las rodillas flectadas y las manos apoyadas con los dedos sobre los lados de la cabeza, intente levantar el torso hacia adelante de manera lenta y regular.

Si consigue dedicar 10 minutos, tres veces por semana a este ejercicio, verá lo bien que irá todo y como irá perdiendo toda la grasa que tenga alrededor de la cintura y el abdomen. Los abdominales son básicos para conseguir torso, cintura y abdomen fuertes y elásticos. Hasta la próxima….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8