www.euromundoglobal.com

TURISMO: Brasil

Dos millones de personas recibieron el 2011 en Copacabana, para marcar inicio de “década de oro” de Río de Janeiro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Playa de Copacabana, en Río de Janeiro
Playa de Copacabana, en Río de Janeiro

Brasil. La Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, son dos de los grandes eventos que hacen vaticinar a las autoridades de Río de Janeiro que esa ciudad vivirá a partir de este año su “década de oro”, recibida el 1 de enero último por unos dos millones de personas en la famosa playa de Copacabana. De acuerdo con fuentes locales, la llamada “Ciudad Maravillosa” despidió el 2010 con la presencia de unos 600.000 turistas.

El clima fue propicio, pese a chubascos aislados, para que cruceros y otras embarcaciones se apostaran en el mar y disfrutaran de un espectáculo de más de 15 minutos que incluyó el lanzamiento de unas 25 toneladas de fuegos de artificio desde 11 balsas apostadas a unos 400 metros de la costa, las cuales contenían 2.250 bombas de colores, según un reporte de AFP.

La playa de Copacabana era uno de los cuatro grandes palcos de fiestas multitudinarias organizadas por la alcaldía de Río, que previó intensos shows pirotécnicos y musicales, estos últimos con la participación de astros locales como Zeca Pagodinho, Daniela Mercury o la escuela de samba Beija Flor.

Una de las novedades fue que los lanza-bombas fueron hechos a medida para seguir de forma sincronizada el compás de una banda sonora con mezclas de autores clásicos como Beethoven o el brasileño Heitor Villa-Lobos y la samba.

Un punto destacado de la noche fue la esperada presentación pública del logotipo de los Juegos Olímpicos de Río-2016, que se realizó en una pantalla gigante de 150 metros cuadrados, y contó con la presencia de las máximas autoridades de la urbe y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. El identificativo fue luego desplegado en una gran bandera que se paseó por el público.

Desde temprano en la mañana del 31 de diciembre, cientos de personas, mayormente ataviadas con ropas blancas que representan pureza y paz y son tradicionales en esta fecha, se dirigían hacia Copacabana para presenciar el show de “Reveillon” (Año Nuevo), que tuvo un costo de unos 10 millones de dólares.

De acuerdo con el despacho de AFP, el tema de la paz no es menor en Río, aquejada desde hace décadas por la violencia urbana. “El color blanco de la paz parecía apoyar la política de seguridad del gobierno local, manifestada en operaciones masivas en favelas, como la que permitió este año la reconquista de manos del narcotráfico de varias comunidades pobres”, indica la nota.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8