www.euromundoglobal.com
Consigue tu nueva vivienda sin hipoteca con Kampodomo
Ampliar

Consigue tu nueva vivienda sin hipoteca con Kampodomo

jueves 20 de abril de 2023, 23:13h

20ABR23 - MADRID.- Poder comprar una vivienda es una de las metas principales y más importantes en la vida de muchas personas, sin embargo, no todas quieren endeudarse con el banco al solicitar una hipoteca para obtener la casa de sus sueños.

Pero tenemos una muy buena noticia: ahora puedes conseguir tu nueva vivienda sin hipoteca con Kampodomo y dormir con tranquilidad, sabiendo que podrás disfrutar de una casa diseñada para vivirla, que cubra tus necesidades y con una óptima relación calidad-precio.

Kampodomo es una empresa que tiene más de 20 años de trayectoria en el sector inmobiliario, trabajando en conjunto con constructoras reconocidas y de solvencia, así como con profesionales expertos en el área, lo que nos hace confiables para las principales entidades bancarias. Es por ello por lo que te contaremos a continuación, cómo puedes conseguir tu nueva vivienda sin hipoteca, verificando su seriedad en Kampodomo opiniones.

Las mejores opciones para comprar una vivienda

Aunque solicitar una hipoteca es una de las opciones más comunes para comprar una vivienda, existen otras alternativas que pueden ser de gran utilidad, como las que mencionaremos a continuación:

  • Pago al contado. Esta es la opción más conveniente para las personas que cuentan con el capital necesario para realizar la compra de la casa que desean adquirir, así como para los pagos de impuestos.

  • Compra de vivienda a plazos. Si no se cuenta con la cantidad de dinero necesaria para la compra de un inmueble, entonces se puede comprar una vivienda a plazos sin hipoteca. Para ello es necesario llegar a un acuerdo con el vendedor.

Aunque estas son las mejores alternativas para adquirir un inmueble sin hipoteca, es importante tener en cuenta que se derivan algunos gastos en cualquiera de los casos. Por ejemplo, al comprar una vivienda al contado es obligatorio pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (en caso de que esta sea de segunda mano, si no, se pagará el IVA), así como el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Mientras que si se realiza la compra del inmueble a plazos, es probable que el vendedor solicite garantías, así como la contratación de un seguro de hogar y un seguro de vida.

Cómo conseguir tu nueva vivienda sin hipoteca con Kampodomo

Un aspecto fundamental a la hora de conseguir una vivienda sin hipoteca es que esta cumpla con ciertas características y condiciones. Esto es difícil de lograr para las personas que no tienen mucha experiencia en el área.

En Kampodomo cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, quienes pueden orientar a cualquier persona en la compra de su nueva vivienda sin hipoteca, teniendo en cuenta su presupuesto, opciones de pago y necesidades.

Los expertos de Kampodomo acompañan a los compradores en todas las fases del proceso, desde la búsqueda de la mejor solución habitacional, hasta la selección y compra, así como tras la adquisición.

Si deseas comprar una vivienda al contado, uno de los expertos de Kampodomo puede orientarte en los pasos que debes seguir, como por ejemplo, solicitar la tasación para conocer el valor del inmueble, así como para averiguar a través de una nota simple solicitada al Registro de la Propiedad si esta realmente pertenece a su propietario.

Esto último es importante, ya que, aunque la persona cuente con una escritura notarial, esto solo indica que en algún momento fue dueña de esa propiedad, pero no garantiza que sea su dueña en la actualidad. Además, se debe verificar que el inmueble esté libre de cargas y que esté solvente en el pago del IBI.

Finalmente, para realizar la compra del inmueble es necesario hacer un contrato de compraventa. Si la casa es de segunda mano, realizar el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, o de lo contrario, corresponde realizar el pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y por último, pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

En caso de que vayas a comprar una vivienda a plazos, entonces es probable que necesites presentar un aval personal, y que se llegue al acuerdo de la dación de un pago en caso de que se produzca un impago. También, como se mencionó anteriormente, el vendedor puede exigir que el comprador contrate un seguro de hogar y otro de vida, por precaución.

Gastos derivados de la compra de una casa sin hipoteca

En caso de que elijas adquirir tu nueva vivienda sin hipoteca con Kampodomo, debes saber que tienes que cumplir con algunos pagos que se derivan de dicha compra, por ejemplo los gastos de notaría, los cuales dependen del precio del inmueble. También debes realizar el pago de la tasación, la cual es efectuada por un profesional.

Por otra parte, tienes que pagar entre 400 y 600 euros por la Inscripción en el Registro de la Propiedad. Además de, como ya comentamos, pagar los impuestos correspondientes, que serían el IVA o el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Es importante que tengas en cuenta que, con respecto a los gastos de notaría, es posible desgravar la compra de una vivienda sin hipoteca, y los expertos de Kampodomo están capacitados para ayudarte con este y otros procesos.

(CN-049

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8