www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

La hora de Mbappé

Por Germán Ubillos Orsolich
lunes 19 de diciembre de 2022, 23:39h

19DIC22 - MADRID.- Hace cosa de un año el Real Madrid quiso fichar a Kylian Mbappé, el prestigioso delantero francés del Paris Saint-Germmain para confeccionar su nuevo esquipo. Estaba todo apalabrado y a punto de ser contratado, pero éste recibió una llamada telefónica en el último momento del Presidente de la Republica de Francia, Emmanuel Macron, en la que personalmente le pedía que no se fuese de Francia a Madrid, y que siguiera en Paris, era un deseo personal suyo.

Macron no es tonto y sabía que Mbappe era oro purísimo, el mejor delantero de Francia, un portento, un capital para el país vecino.

Mbappé se quedó en Paris y Florentino Pérez se llevó un disgusto mayúsculo; además del pequeño resbalón, pues estaba anunciado en casi todos los medios.

Tanto los presidentes de Francia como el del Real Madrid Club de Fútbol sabían que Mbappé era un genio, el mejor delantero del mundo con Leo Messi, solo que mucho más joven que el segundo.

Ayer se jugó la final de la Copa del Mundo y Argentina ganó tras la prórroga y a los penaltis a Francia, a la Francia de Mbappé. Emmanuel Macron estaba en el Palco Presidencial con su esposa.

El delantero francés metió los tres goles del partido, dos penaltis, uno hecho a él, y el otro a un pase dado por él mismo.

Así es que si Francia - que posee un equipo encomiable , hubiese ganado la final, habría sido Mbappé el artífice 100% de la gloria, pero mira por donde a los penaltis, tras de la prorroga de treinta minutos y empatados a tres tantos, ganó la final Argentina, que es como no decir nada, pues fue a cara o cruz.

Si Leo Messi lució los méritos de siempre, Mbappé se llevó el disgusto del siglo. Tuvo que aparecer Macron y bajar de la tribuna para consolarle personalmente. Y después también descendió a los vestuarios, pues parece que Mbappé estaba llorando con algunos de sus familiares.

Yo, personalmente de ser Kylian ficharía mañana mismo por el Real Madrid, el club más laureado de Europa y del Mundo, que le va a dar la gloria que no le ha dado Francia en el fondo debido al flaco favor que le ha hecho su amigo Emmanuel Macron.

El jugador debe estar hecho polvo, como lo estuvo un poco en su día mí admirado Florentino Pérez.

No sé cómo andarán las cosas por Concha Espina, pero yo de ser Florentino le volvería a hacer la oferta ahora de nuevo, antes de que se la hagan (que ya se la estarán haciendo) los veinte mejores clubs de la tierra.

Pues el héroe verdadero de la final de la Copa del Mundo fue sin duda a mi modo de ver Lylian Mbappé, a sus 23 años, y no Leo Messi, que está ya muy visto.

Mbappé es el Alfredo Di Stéfano de los tiempos actuales, y quien tenga los reflejos y el temple de ficharle ahora, tendrá asegurada la gloria, los triunfos y el esplendor de la próxima década.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8