www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Una visita inesperada

Por Germán Ubillos Orsolich
sábado 10 de diciembre de 2022, 19:39h

10DIC22 – MADRID.- Dormía tirado en la cama contrariado por la ineficacia del ordenador, cuando oí la voz de mi mujer instándome a que me levantara pues venía el Señor. Sí, venía en visita y me pillaba en “camisolín”, como decía un profesor mío de “Icade”. Opté por refugiarme entre las sábanas como el avestruz que oculta su cabeza bajo la arena del desierto.

Era el joven sacerdote hispanoamericano, mi amigo, que me cantaba cancioncillas durante la eucaristía y que tanto me agradaban. No obstante era humillante recibirle así, en la cama. Claro que pensándolo bien la flagelación del Señor y su crucifixión ante tantas personas, debió de ser aún más ignominiosa.

Últimamente pensaba más en las siete palabras y en la cruz, que en la hermosa noche de paz y de amor de la natividad. Fue quizá ésta una de las lecciones más importantes de mi vida, si no la más tremenda.

Nada de estar elegantemente vestido sentado en mi trono; la butaca roja que compró mi mujer.

El Señor llegaba tras su muerte y su resurrección bajo la forma de una fina oblea de pan blanco, y como él decía “el que no come mi carne ni bebe mi sangre no tendrá vida eterna, y no vivirá él en mí ni yo en él”.

Tenía que comprender que el Hijo del Dios del universo, creador de los cielos y de sus miles de estrellas que hay él, y de la tierra rocosa y multiforme. Tenía que comprender que venía para servir y confortar a los más humildes, a los ancianos, a los enfermos, a los desheredados y a los niños indefensos.

Recibir al Señor del Universo metido en la cama como una indefensa hormiga, como el ser más miserable que imaginarse pueda, fue para mí en principio indecoroso y humillante, pero sin embargo terminó siendo una gran lección que aún no he conseguido asimilar. Me queda aún mucho por aprender y por reflexionar. A mis casi 80 años creo que aún me falta por aprender o mejor por experimentar qué hago aquí y quien soy.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8