www.euromundoglobal.com
We Can Play. Un Juego de cartas para visibilizar a la mujer en la historia
Ampliar

We Can Play. Un Juego de cartas para visibilizar a la mujer en la historia

Albert Pinilla y Julia johansson son los creadores de We Can Play - Mujeres que cambiaron el mundo, un juego de cartas dinámico con el que pretenden contribuir de una forma lúdica a visibilizar a mujeres que han sobresalido a lo largo de la historia.
Tanto Albert Pinilla como Julia Johansson tienen sus cartas favoritas en el juego. Albert tiene dos favoritos: la cantante afroamericana Nina Simone y Hatshepsut.

miércoles 17 de marzo de 2021, 02:52h

17MAR21 MADRID.- Hatshepsut fue una de las primeras faraonas de Ejipto y es la primera carta en el juego. En realidad se trata de un personaje el cual no me despierta demasiada simpatía, pero me parece un claro ejemplo de que las mujeres han vivido en condiciones diferentes a las de los hombres, dice Albert. Durante su largo reinado hizo creer al pueblo que era un hombre para así ser aceptada.

La favorita de Julia es la jugadora estadounidense de fútbol Megan Rapinoe, quien no tiene miedo a usar su voz en defensa, entre otras causas, de los derechos LGTBIQ.
- Ha logrado destacar en un deporte dominado por hombres y se atreve a tomar partido en diversas causas sociales. Me parece un buen modelo a seguir.
Estas tres son tan solo algunas de las mujeres que encontraremos ilustradas en We Can Play. El juego contiene otros personajes como Cleopatra, Artemisia Gentileschi, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosa Parks y Malala Yousafzai entre muchas otras.
Entre las cartas encontraremos también tres comodines, que pueden ser cruciales en el juego y los cuales representan a todas esas mujeres anónimas que también han contribuido a cambiar el mundo.
Podrán jugar de dos a cinco personas y la edad recomendada es a partir de 10 años. Ganará quien primero consiga formar una línea cronológica de 7 cartas. Podrás arriesgarte y avanzar más rápido, pero también podrás perder las cartas.
Julia, de nacionalidad Finlandesa, siempre ha tenido un gran interés por los juegos de mesa y Albert, nacido en Barcelona, es ilustrador y ha trabajado para varias editoriales de juegos de mesa. Juntos viven en Cardedeu, cerca de Barcelona con sus dos hijas de cinco y ocho años. Hace un año tuvieron la idea de We Can Play y se pusieron en marcha.
- Teníamos claro que queríamos hacer un juego inclusivo que fuera divertido y educativo al mismo tiempo, dice Julia.
Julia ha trabajado sobre todo en el contenido de las cartas y Albert con las ilustraciones.
- Hemos buscado aquellos hechos que nos parecen más relevantes e interesantes, pero también hemos buscado un equilibrio entre hechos populares y otros no tan conocidos. También nos ha parecido importante mostrar historias de mujeres de diversas partes del mundo, dice Julia.
Por el momento We Can Play existe como prototipo y este abril, Julia y Albert lanzarán una campaña de 30 días en Kickstarter (Plataforma de micromecenazgo).
- Esperamos obtener 7000 euros, que es aproximadamente la mitad de los costes de producción. El resto lo aportaremos nosotros mismos, dice Albert.
Si consiguen vender suficientes juegos durante la campaña de Kickstarter podrán producir y enviar el juego a todas las personas que lo hayan comprado. En caso contrario, Kickstarter devolverá el dinero a las personas que lo hayan comprado y por el momento We Can Play no podrá producirse.
Las personas interesadas en comprar el juego pueden registrarse ya a través de la página www.we-can-play.com . De este modo Kickstarter podrá notificarles el día del lanzamiento sin ningún compromiso.
Las primeras 20 personas que compren el juego recibirán una carta personalizada y las cien primeras tendrán un descuento del 10%.
El objetivo es producir 4000 unidades del juego en castellano, inglés, catalán y sueco (1000 unidades para cada idioma). Albert Pinilla y Julia Johansson planean fabricar We Can Play con LudoFact. Una fábrica alemana alimentada al 100% con energía renovable y utilizando materiales con certificado FSC.

Albert y Julia también sueñan con poder hacer más juegos en el futuro. Nos gustaría hacer juegos inclusivos. Juegos que fomenten la tolerancia, la empatía y el respeto.
Pueden seguir el proceso de creación de We Can Play a través de su cuenta de Instagram, @wecanplay_cardgame .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8