www.euromundoglobal.com
Insertos metálicos para colocación en plástico
Ampliar

Insertos metálicos para colocación en plástico

martes 21 de abril de 2020, 23:00h

22ABR20 – MADRID.- Sabemos de los grandes avances y los beneficios que tiene la utilización de plásticos a la hora de fabricar todo tipo de estructuras de bajo peso. Además de proporcionar piezas más livianas, esto también presupone mayor flexibilidad, y por lo tanto, está acaparando a toda la industria, siendo utilizado en cada vez más tipos de aplicaciones.

Modos de colocación de los insertos metálicos

Es por eso que los insertos metálicos se han convertido en un elemento ventajoso, logrando que la combinación entre el plástico y el metal den resultados de calidad garantizados.

Dependiendo del tipo, la forma y la pieza que se irá a insertar, existen diferentes tipos de procesos de colocación de los insertos metálicos en los elementos plásticos, siendo los siguientes que indicamos a continuación, los tres tipos de colocación, basados cada uno en su correspondiente sistema.

Colocación por calor

Para los insertos metálicos en piezas plásticas por calor entran en juego los denominados materiales termoplásticos. Esto quiere decir que se hará una fusión entre el plástico y la pieza metálica por calor, pero fundidos a temperaturas bajas.

Para esto, una fuente de calor traspasará esta energía al inserto fabricado en latón, especialmente para transmitir de manera más efectiva la temperatura y provocar la fundición con el plástico, generando una unión de gran resistencia que será la que impida que la rosca se vuelva a salir o gire sobre sí misma.

Este tipo es el que más se utiliza en diferentes estilos de piezas y materiales que suelen ser utilizados mediante una impresora 3D.

Colocación soldadura electromagnética

Este método de colocación también es muy utilizado, y la unión entre las piezas de plástico y el inserto llevará solamente un paso.

En este caso en particular también la fusión se hará por temperatura, pero esta energía será aplicada de otra manera, ya que será un campo electromagnético el que caliente el inserto metálico que se aplicará, para que cuando esta pieza toque la otra de plástico se funda y comience a fluir en el interior del moldeado.

Éste, además de ser un proceso de una sola parte, se realizará de manera muy rápida, ya que el calentamiento de estos elementos por el campo magnético, se produce en un tiempo que no supera los seis segundos y al dejar de aplicar la energía, muy rápidamente el plástico fundido se enfriará, provocando una muy resistente fijación.

Colocación por ultrasonidos

Éste es un caso completamente diferente a los anteriores y si bien el calor también será lo que produce la fundición, será provocado por la fricción y la absorción de vibraciones.

El proceso lleva muy poco tiempo y se lleva a cabo cuando la energía produce una corriente alterna en la máquina de ultrasonido, para convertirse de esta forma en una vibración mecánica.

Cuando el objeto metálico ya esté dentro de la pieza de plástico, éste fundido fluirá dentro del moldeado, para que cuando éste no irradie más calor, se fije.

Aplicaciones y ventajas

Estos insertos metálicos tienen diferentes usos, entre los cuales se pueden destacar la colocación en piezas de todo tipo de materiales termoplásticos, la utilización en otros tipos de plásticos, como los reforzados con fibra de carbono (CFRP) y los reforzados con otras fibras (FRP).

En la vida cotidiana verás insertos metálicos en todo tipo de piezas que forman una parte importante de tu vida, como pueden ser los sistemas de climatización, la fabricación de diferentes tipos de muebles de oficina, e incluso la fabricación de airbags para el interior de los coches.

Entre los beneficios que podemos destacar se encuentran los siguientes:

  • No se daña el molde de inyección.

  • Ciclos cortos de inyección.

  • Anclaje sin tensiones y seguro.

  • No hay tensión de rotura.

  • Se reducen los efectos de relajación.

  • Desmonte de la unión, las veces que sea necesario.

En el mundo de la industria actual, los insertos metálicos para colocar en plástico forman una parte fundamental en la fabricación de todo tipo de piezas y elementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8