www.euromundoglobal.com

Ojo con estos alimentos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
 
Ojo con estos alimentos

En busca del cuerpo perfecto, hacemos la cruz al pan, al aceite, al aguacate. En cambio, abrimos la puerta sin límites al yogur light y a las barritas de cereal. Esto es un gran error. Ni los primeros son tan malos, ni los segundos tan buenos. Aquí los calibramos en su justa medida.

El pan: está presente en todos los planes profesionales para adelgazar, porque constituye una gran fuente de energía. Lo recomendable es no comerlo a toda hora ni menos untarlo con mantequilla. Lo adecuado es ingerir una o dos tajadas de molde al desayuno y a media tarde. Puede untarse con quesillo, jamón de pavo, mermeladas diet o vegetales como el tomate y la lechuga. El pan blanco y el integral son más o menos equivalentes en su aporte calórico, pero le integral tiene más fibra, por lo que se recomienda ingerirlo. Necesita un tiempo mayor para digerirlo, lo que da una sensación de saciedad y evita que se disparen los índices de glicemia, cosa que gatilla la sensación de hambre.

Aceite: El aceite de oliva les da un sabor incomparable a las ensaladas. Los expertos aseguran que verter aceite sobre ellas, no sólo es rico sino también necesario, porque aporta ácidos grasos indispensables para mantener a raya el colesterol malo y asimilar vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. El de oliva tiene antioxidantes que protegen el corazón y previenen el envejecimiento. Hay que evitar calentar el aceite porque a altas temperaturas se producen sustancias tóxicas que si se consumen en exceso, hacen mal. Por otro lado, el aceite para dorar le suma más calorías al pollo, carne o pescado.

Para dorar es ideal reemplazarlo por ese spray sin calorías que hay en todos los supermercados.

El Aguacate: Este es una buena fuente de ácidos grasos nobles. Tiene demás antioxidantes, ácido fólico, 12 de las 13 vitaminas existentes y minerales como el potasio, que según información del Congreso Mundial del Aguacate, España2003, está presente en 60 veces más que en el banano.

Pero, para consumir este fruto, la cantidad es clave: 100 gramos contienen 60 calorías. Para bajar de peso se recomienda comer como máximo medio aguacate al día.

Frutas calóricas: Cuando tenemos un plan para adelgazar, es muy conveniente romper la monotonía, dándose un gusto con frutas. Las más dulces deben comerse en pequeña cantidad. De acuerdo al estudio Carmen (Carbohydrate Ratio Management European National Diets, 2000) es posible perder peso consumiendo azúcares complejos en forma moderada. La ingesta de grasa no debe de superar el 25% de la dieta. El consumo debe tener como límite diario medio banano o 15 granitos de uva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8