www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Mi alumna predilecta

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

martes 03 de abril de 2018, 00:51h

03ABR18 – MADRID.- Todos los seres humanos y sobre todo si somos artistas como yo tenemos la tendencia de crear una cierta escuela, de tener algún seguidor que continúe una obra inacabada, pues la vida es eso un tiempo para iniciar una tarea que no puedes terminar, faltaría otra vida o muchas vidas para dar fin a lo que tienes en tu alma.

Mi alumna predilecta

Mi alumna predilecta es una mujer que realmente se preocupa por mí, que me llama por teléfono, por el sin manos pues generalmente va conduciendo en esa generación que suele y debe volar más alto, más deprisa y más lejos que nosotros. Es hija de unos amigos y es una fuera de serie dentro de su profesión. Con esa intuición que tengo para detectar a las personas que llevan algo dentro, noté en un precioso hotel donde coincidimos los veranos algo especial y desde entonces nos carteamos electrónicamente. Sabéis lectores y lectoras que el género epistolar es una de las cosas maravillosas que nos ofrece la vida, las cartas del pasado eran emocionantes y conmovedoras, después llegó el teléfono y el correo electrónico y más adelante el WhatsApp.

Bien, esta alumna mía, esta amiga, es persona discreta, de un enorme talento y un calor interior tremendo teñido de cierto pudor y conflictividad que no me atrevería a descifrar, pero sé que los verdaderos artistas nacen de un conflicto y es precisamente la resolución del mismo o su intento una de las palancas de su creatividad.

Pero sabéis, lectores, que a menudo en esas “cartas” se dicen cosas que no se dicen entre personas, pues es diferente escribir que hablar. Una correspondencia epistolar prolongada en el tiempo puede obrar el milagro de que esas personase lleguen a conocerse con mayor profundidad o mejor que si comparten la sopa e incluso la misma cama. Y es eso así porque es una relación espiritual.

La visión directa, el contacto inmediato es con frecuencia fuente de obstáculos más que otras cosas.

Ella me dice veladamente que es muy mayor como para iniciar una verdadera carrera literaria y yo me sonrío y no le contesto nada pues sé que se halla en la edad perfecta, en el punto de partida ideal para llegar si Dios lo quiere y ella lo deseara a premio nobel. Decir esto no tiene mérito si se llega a alcanzar la edad que yo tengo y la experiencia que poseo. Solo precisa salud, constancia y un poco de suerte, la suerte que yo le deseo sobre todo cuando me llama con el “manos libres” mientras conduce y haciendo un hueco en su ajetreada y laboriosa vida de sus treinta años.

(*) Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8