www.euromundoglobal.com
El Ku Klux Klan, la más antigua organización supremacista de EEUU (foto de referencia)
Ampliar
El Ku Klux Klan, la más antigua organización supremacista de EEUU (foto de referencia)

Supremacistas blancos se ensañan contra la comunidad LGBTI en los Estados Unidos

  • Varios estudios confirman que son cada vez más comunes los “grupos de odio” que abiertamente se declaran en contra de los derechos de las minorías.
  • Durante el 2017 hubo un incremento de 400% de asesinatos contra personas gay, bisexuales y queer en los EE.UU.

jueves 08 de febrero de 2018, 18:22h

08FEB18 – WASHINGTON – EEUU.- En el primer mes del 2018, un joven de 20 años, asociado a un grupo neonazi en el condado de Orange en California, mató brutalmente a Blaze Bernstein de 19 años, un estudiante universitario judío y abiertamente gay.

Su familia lo reportó perdido a principios de mes y su cuerpo sin vida fue hallado semanas después en un área boscosa, cerca a su lugar de residencia.

El joven agresor, Samuel Woodard, presuntamente apuñaló a Blaze más de 20 veces. Además, según el Huffington Post, también se confirmó que hacía parte del grupo Atomwaffen División, una asociación abiertamente neonazi quienes han declarado, en varios videos en redes sociales, su admiración por Adolf Hitler y Charles Manson.

Un artículo del mismo medio norteamericano, describió a esta colectividad como “un grupo nazi armado cuyos miembros albergan grandes y dementes ilusiones de una guerra racial para derrocar el gobierno de los EE.UU.”.

Según la organización judía Anti-Defamation League (ADL), los asesinatos cometidos por los supremacistas blancos se doblaron en 2017. Además, los homicidios cometidos por odio a la comunidad LGBTI ascendieron 86% en el mismo año, según un reporte de la Coalición Nacional de Programas Anti-Violencia.

Dentro de este grupo poblacional, las personas trans de color son el sub grupo más vulnerable, y es allí donde el incremento de asesinatos es más preocupante.

La misma organización asegura que hubo el año pasado 27 asesinatos de odio contra esta población, 11 más que en 2016, según lo reportado por las autoridades. Y de estos asesinatos 22 fueron contra mujeres trans de color.

El mismo informe dice que durante el 2017 hubo un incremento de 400% de asesinatos contra personas gay, bisexuales y queer. En 2016 solo hubo 4, en 2017, 20.

Lo que llama la atención es que, según la investigación, las víctimas de este grupo específico conocieron a sus agresores en aplicaciones móviles, además de no encontrar una vinculación directa con grupos neonazis.

Sin embargo, es conocido el incremento de “grupos de odio” en el país, como los que se reunieron el año pasado en Charlostesville, Virginia, no necesariamente vinculados a grupos neonazis o supremacistas.

De hecho, estos grupos reclutan jóvenes universitarios, lo que ha incrementado el miedo de personas LGBTI en las instituciones educativas. El informe de la ADL también comparte datos sobre la manera como cada vez más hombres heterosexuales estadounidenses, sean o no supremacistas blancos, sienten amenazada su masculinidad por el avance que ha conseguido en términos de derechos la comunidad LGBTI y recientemente el movimiento #MeToo.

De hecho, estos mismos hombres, según el medio británico The Independent, suelen hacer chistes sexistas y homofóbicos, lo que demuestra, según un estudio de la Western Carolina University del año pasado, realizado con 387 hombres, su falta de seguridad en su masculinidad.

Lo sorprendente de este reporte es que afirma que muchos de estos supremacistas blancos y neonazis están profundamente inseguros de su masculinidad y orientación sexual.

Un estudio de la Scientific American, publicado en 2012, asegura que la mayoría de estos hombres que cometen crímenes de odio han estado atormentados por sentir atracción hacia personas del mismo sexo.

¿Qué hizo del 2017 un año especialmente complejo para los grupos minoritarios en especial la comunidad LGBTI? Es difícil no hacer una conexión directa con el ascenso al poder del presidente Donald Trump y su discurso antimigrante y con tintes supremacistas. De hecho, según los actos y declaraciones por toda la administración de la Casa Blanca en este primer año, se puede considerar a este gobierno como el más anti gay de la historia contemporánea americana.

El año pasado se prohibió el ingreso a las Fuerzas Armadas de personas transgénero, lo que ha incrementado la discriminación contra mujeres lesbianas y hombres gay en la misma institución. Al igual que las dogmáticas posiciones religiosas que Trump defiende.

El presidente republicano también nombró en la Suprema Corte a Neil Gorsuch, conocido por establecer excepciones religiosas por encima de derechos civiles. Y aunque en el pasado discurso del Estado de la Unión Trump aseguró que su gobierno ha tomado históricas acciones para proteger la libertad religiosa, no se refirió en los mimos términos a los derechos de la comunidad LGBTI.

Lo que falta de la presidencia de Trump parece no pintar muy bien para la protección de los derechos de las minorías de todo tipo que se encuentran por fuera de los límites de la WASP People (White, Anglo Saxon and Protestant, por sus siglas en inglés).

Esto también puede mermar a los Estados Unidos la influencia mundial histórica que dice tener por buscar los llamados principios de la democracia, sobre los que afirman está fundada la nación. Por lo que el aislacionismo no solo pasa por un nivel económico sino también político y social que se ha extendido de manera progresiva en las supuestas democracias occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8