www.euromundoglobal.com
Alergias: también en invierno
Ampliar

Alergias: también en invierno

miércoles 17 de enero de 2018, 01:48h

17ENE18 – MADRID.- Las alergias siempre han sido asociadas a épocas del año como la primavera y el verano, pero lo cierto es que sus síntomas también pueden estar presentes en las temporadas más frías debido a diferentes factores, sobre todo en los periodos de cambio de estaciones.

Alergias: también en invierno

Los síntomas de una alergia son similares a los de un resfriado común: tos, mocos, estornudos, ojos llorosos… Sin embargo, cualquier tipo de alergia causada por algún factor externo del medio ambiente puede ser superado siguiendo una serie de consejos y cuidados.

¿Cómo cuidarnos de las alergias en invierno?

En invierno pasamos mucho tiempo en casa con las ventanas cerradas y la calefacción puesta, la cual, al estar encendida, provoca la aparición de ácaros, mohos y hongos, causantes de las alergias. Si eres propenso a ser atrapado por estas bacterias en invierno, puedes prevenir síntomas utilizando humificadores, para evitar la sequedad del ambiente en esta época. Sin embargo, si cuentas con síntomas como congestión nasal u ojos llorosos es mejor que prescindas de éstos.

Por otro lado, es importante saber que, aunque el ambiente externo sea muy frío no es recomendable tener la calefacción encendida al máximo ni utilizar demasiado abrigo, por más que sintamos frío porque estos cambios tan bruscos de temperatura son los causantes de las alergias invernales.

Además, dentro de casa, es importante realizar una ventilación diaria del hogar para que no se acumulen ácaros y, además, mantener muy limpia la casa, sobre todo si convivimos con algún animal pues el pelo y la caspa de éste también puede provocar alergias.

Muchas veces creemos que nos encontramos en un resfriado común debido a los cambios de temperatura y el frío del ambiente, ya que los síntomas, como hemos mencionado antes, son similares a los de las alergias, pero lo cierto es que si este malestar y resfriado llega a durar más de una semana ya no estamos dentro de un resfriado común, sino que nos encontramos siendo presas de una alergia de invierno. No podemos prevenir una alergia porque esto depende del organismo de cada persona y cómo su cuerpo reaccione a los factores alérgenos, pero sí se puede ayudar a evitarla o, una vez con ella, tratarla y curarla.

Tratamientos caseros y médicos

Las alergias pueden tratarse acudiendo al alergólogo y siguiendo un tratamiento especializado de inmunoterapia. En el blog sobre alergia de Merck, despídete de tu alergia, puedes encontrar más información sobre vacunas para la alergia y pruebas para detectarla.

En la farmacia ya se venden numerosos medicamentos y dispositivos que alivian los síntomas de estas alergias. Uno de los más demandados en los últimos años es la Levocabastina, un antihistamínico que se aplica tanto en nariz y ojos. Las vacunas contra las alergias también son altamente efectivas a largo plazo, sobre todo para aquellas personas muy propensas a coger alergias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8