www.euromundoglobal.com

Comer frutas con el estómago vacío

Dr. Víctor Javier Chávez Sánchez.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Comer frutas con el estómago vacío

La fruta es el alimento perfecto, requiere de una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.

La fruta, es principalmente fructosa, que puede ser  transformada con facilidad en glucosa. En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos cuándo comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Las frutas deben comerse siempre con el estómago vacío ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son asimiladas en el intestino delgado. Esto es porque pasan rápidamente por el estómago y de ahí siguen al intestino, que es donde liberan sus azúcares. Pero, si hubiera, carne, patatas o almidones en este órgano, las frutas quedan presas y comienza a fermentar.

Si Ud. comió una fruta de postre, luego de la cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque no comió de la manera adecuada.

 

Jugos: el mejor alimento para proteger el corazón

No es recomendable ingerir jugos envasados en lata o botellas de vidrio. Esto, porque la mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida,  además  de los conservantes, que se le han agregado

Adquirir un extractor de jugos es la más valiosa compra que se puede hacer. El jugo natural es posible de consumirse como si fuese fruta, con el estómago vacío. Éste será digerido tan de prisa, que luego de 15 o 20 minutos se puede comer  un refrigerio.

El Dr. William Castillo, Jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró que la fruta es el mejor alimento para protegernos del corazón. Señala que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya arterias. También fortalecen los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.

Es por ello que debe comenzar el día ingiriendo un fruto, en vez de pan blanco con mantequilla y café.  Lo que se requiere para desayunar es una fruta que es de fácil digestión y  que el cuerpo absorbe de inmediato, ayudando  a limpiarlo. Mantenga este esquema del jugo o la fruta hasta por lo menos el medio día, diariamente.

Si comienza a cambiar los hábitos con los que acostumbra a llenar su estómago, sentirá un torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Es muy conocido el dicho “Comiendo una manzana diaria se mantiene al doctor alejado”.

 

Agua caliente y té verde

Los chinos y los japoneses beben té caliente, de preferencia té verde durante las comidas.

Nunca beben agua helada, pues los líquidos fríos durante o después de las cenas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán más tiempo en él. Con esto, además, es más fácil engordar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8