www.euromundoglobal.com

El cuerpo si lo cuidas, te puede durar toda la vida... (XII)

Esta Navidad, aproveche de comer y beber y comience su mejoramiento físico en enero 2011
Esta Navidad, aproveche de comer y beber y comience su mejoramiento físico en enero 2011

Por Freddy Hammer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ya esta aquí diciembre, mes que por lo general, pulveriza cualquier propósito de mantener la línea, de manera que si hasta ahora, no ha hecho nada por su figura, lo más probable es que precisamente en estas fechas, no se va Ud. a poner a controlar, todo lo que beba o coma. Deje sus intenciones para mejorar el tipo, dentro de los propósitos a conseguir en el 2011. Mientras tanto, será mejor que aproveche...

Si hasta la fecha no ha decidido hacer algo para mejorar su figura y aspecto físico, lo más probable es que no se va a poner ahora, a pensar en dietas, planes para bajar de peso o de ejercicio físico ya que diciembre no es precisamente, un mes que ayude en estos propósitos. Por el contrario, hay una predisposición natural en todo lo que nos rodea, para comer y beber más de lo habitual y esto, al final, se nota.

Todas las personas que siguen una dieta para bajar o mantener el peso adecuado, saben que diciembre derriba cualquier intento de frugalidad en el comer y beber.

Por eso, si Ud. todavía no ha tomado ninguna decisión y estaba a la espera de una mejor oportunidad, tal vez esta sea una buena ocasión, para aprovechar lo que queda del año, para comer y beber tal como ha venido haciéndolo hasta ahora y asumir que en este mes, por lo de las fiestas que se suceden, comerá y beberá en exceso.

Indudablemente, va a ganar unos kilos y los mismos le pesarán a primeros del próximo año, tanto en la balanza como en el ánimo.

Pero no le de mayor importancia. Si se lo propone e inicia un plan regular de ejercicio físico en enero próximo, puede estar seguro(a) que para sus vacaciones de Semana Santa, estará hecho un(a) figura.

Todo es cuestión de proponérselo. Piense en lo bien que le vendría bajar unos cuantos kilos porque seamos francos con nosotros mismos. Honestamente, ¿Está Ud. satisfecho(a) con el exceso de peso que ahora mismo tiene?. Quizás Ud. no quiera admitirlo, pero por mucho que se empeñe, no conseguirá convencer a nadie de que la gordura es parte de la hermosura, y tampoco se disculpe interiormente repitiéndose que es Ud. gordo(a) porque tiene buena salud, buena situación económica, una intensa vida social y todas esas muletas mentales con que las personas excedidas de peso se autojustifican ante ellas mismas y (creen hacerlo), ante los demás. Se sorprendería Ud. de los comentarios que a sus espaldas, hacen sus conocidos, amigos o compañeros de trabajo, acerca de su tripa, su trasero y/o de lo curioso(a) que resulta Ud. enfundado(a) en esos pantalones pensados por su diseño y estilo, para alguien que pesa un 30% menos de lo que Ud. desplaza.

Ninguna persona, sea hombre o mujer, puede lucir tan bien como quisiera, con 12 o 15 kilos de más. El aspecto físico es importante y cuidarlo, depende de cada uno. Es evidente que no lo es todo, pero sí una parte que ayuda, a que el conjunto sea más agradable.

Evidentemente, en un primer momento, el aspecto físico tiene su valor. Luego están otras cosas que ninguna dieta, gimnasio o rutina de ejercicios, proporcionará. Pero esto ya es harina de otro costal y nada tiene que ver con lo que aquí estamos ahora mismo tratando. No cabe duda que si además de estar Ud. bien físicamente, lo está también en otros aspectos (y dejamos a su criterio que otros aspectos de su persona son importantes), entonces lo más probable es que las cosas en general, pueden ir mejor para Ud.

 

Arrancar siempre es difícil...

Si durante toda su vida Ud. ha sido una persona sedentaria y casi enemigo(a) personal de cualquier esfuerzo que esté por encima de caminar, subirse al coche o acercar la silla a la mesa, la sola posibilidad de tener que dedicar 10 minutos tres veces por semana para hacer ejercicio físico, le hará desistir de la idea, pero piense en los beneficios que podría obtener. Piense en que quizás en el próximo verano, cuando tenga que aligerar en su indumentaria, podrá sorprender a sus amigos y familiares con su nuevo look porque no nos engañemos. Es indudable que si Ud. está pasado(a) de peso, el tiempo frío actual, juega a su favor. La ropa que se usa en invierno es más gruesa, amplia y casi disimula los kilos, pero no se confíe. Los kilos de más son arteros y pueden traicionarle en el momento menos pensado. ¿Sabía Ud. que encuestas recientes realizadas en la población joven, valoran con nota 7 (en la escala de 1 a 10) el que sus parejas estén bien físicamente, sobre todo en la intimidad?. De manera que sabiendo esto, ya tiene Ud. otra razón para mejorar.

Aproveche este diciembre para comer y beber todo lo que quiera y propóngase “mejorar”, a partir de enero del 2011. ¡Felices Fiestas!...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8