www.euromundoglobal.com

Dilma Rousseff dispuesta a reunirse con Obama tras investidura

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil

"Una política de devaluación del dólar tienen efectos en nuestro comercio exterior y en nuestras reservas en dólares", dijo la presidenta electa.

 

Washington.- La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, se declaró dispuesta a reunirse con el mandatario estadounidense Barack Obama tras su investidura, en su primera entrevista tras su victoria, publicada este domingo por The Washington Post.

Rousseff, que asume su cargo el 1 de enero, volvió a criticar sin embargo el bajo nivel cambiario del dólar y advirtió que la Reserva Federal está perjudicando a su país comercialmente con su política de imprimir moneda en grandes cantidades, para acelerar la reactivación de la economía estadounidense, destacó AFP.
"Planeo visitar al presidente Obama en los primeros días tras mi investidura, si quiere recibirme", dijo Rousseff al Washington Post.

La primera mujer presidente de Brasil explicó que rechazó una invitación a acudir a la Casa Blanca antes, porque aún está conformando su gabinete ministerial.
"Tengo que crear mi propio gobierno, tengo 37 ministros por nombrar", dijo al rotativo.

Preguntada sobre las relaciones de su gobierno con Irán, Rousseff ratificó que habrá cambios.
"No apoyo la lapidación (de mujeres). No estoy de acuerdo con prácticas que tienen características medievales. No hay matiz posible, no haré concesiones al respecto", explicó Rousseff, ex prisionera política.

Brasil se abstuvo recientemente a la hora de votar una resolución de Naciones Unidas para condenar la lapidación de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años, acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido.
"No estoy de acuerdo en la forma como votó Brasil. No es mi posición", aseguró la presidenta electa.
Las relaciones entre Brasil y Estados Unidos sufrieron fuertes altibajos durante 2010 por el apoyo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Irán y a su líder, Mahmoud Ahmadinejad.
Brasil quiere mantener buenas relaciones con Estados Unidos, aseguró Rousseff.
"Nadie en Brasil se sentirá cómodo si Estados Unidos mantiene altas tasas de desempleo", dijo.

Sin embargo, las políticas monetarias de Washington preocupan a Brasilia, advirtió Rousseff.
"Una política de devaluación del dólar tienen efectos en nuestro comercio exterior y en nuestras reservas en dólares", dijo la presidenta electa.

La actual política económica y social no cambiará de rumbo bajo su presidencia, aseguró Rousseff, la ex jefa de gabinete del popular y aún presidente Lula.

Reducir la pobreza extrema, controlar el déficit público y combatir la inseguridad ciudadana serán ejes del programa gubernamental, explicó.
"Creo que es fabuloso", explicó Rousseff al ser preguntada sobre qué representa ser la primera mujer presidente de Brasil.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8