www.euromundoglobal.com

El cuerpo si lo cuidas, te puede durar toda la vida (XII)

El cuerpo si lo cuidas, te puede durar toda la vida (XII)

Por Freddy Hammer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ya estamos al final de noviembre y este año 2010 próximo a finalizar. Quizás, se pasará otro año sin que haya decidido hacer algo por su estado físico y por rebajar esos kilos de más que le han atormentado durante el pasado verano. Sería fácil ponerle remedio, todo es cuestión decidirse. Mientras más tiempo pase peor es. De manera que si se atreve, ¡este es el momento!

Abdominales Tipo I
Abdominales Tipo I
Abdominales Tipo II
Abdominales Tipo II

La verdad es que resulta más cómodo no hacer nada y “dejar las cosas como están”, así, ni siquiera tiene que esforzarse. Con dejar que todo siga igual, bastará.

No obstante, no hay perder de vista el hecho que mientras más tiempo pase, sin hacer nada por cambiar si situación, más difícil será obtener resultados positivos.

Iniciar una rutina es fácil y difícil a la vez

Imaginemos que Ud. estimado lector, finalmente se ha decidido a hacer algo por esa tripa enorme que tiene, y por ese “flotador” alrededor de su cintura; y que Ud. amiga lectora, esté pensando que le vendría bien endurecer y tonificar las pantorrillas, muslos y de ahí “para arriba”, todo lo demás hasta llegar al cuello si es posible ¿Se imaginan lo bien que podrían sentirse y lo “bien” que podrían lucir?

La solución es fácil y complicada a la vez ya que iniciar una rutina no cuesta. Lo difícil es mantenerla, aunque sea de cinco o diez minutos cada vez, ya que si no estamos plenamente convencidos, nos buscaremos (y encontraremos) muchas excusas para no hacer nuestros ejercicios.

Por ello, siempre es recomendable partir de manera suave, imperceptible casi, para luego y según nuestros progresos, ir aumentando gradualmente pero lo más importante, es darse a lo menos, tres semanas de tiempo para ver si somos capaces de continuar.

 

Concédase un plazo y cuando lo cumpla... decida que hacer

Una buena forma de disminuir la “molestia” de agregarse a la vida diaria una “obligación” más, es autofijarse de antemano, un plazo (que bien puede ser de tres semanas). En otras palabras, propóngase hacer una rutina de ejercicios de 10 minutos cada vez, tres veces por semana, durante 25 días. Al cabo de este tiempo y habiendo hecho sus ejercicios con toda responsabilidad, evalúe sus resultados. Si honestamente cree que no ha conseguido nada y le resulta incómodo, abandone y continúe como está. Después de todo, en el mundo en que vivimos tienen que haber personas de todo tipo y quizás en el fondo, está Ud. contento(a) con su aspecto, su estado físico y con su salud actual. Esto de hacer ejercicio físico tiene que ser una actividad agradable y nunca, bajo ninguna circunstancia, una obligación.

 

Los abdominales, “remedio” para todo

Como hemos dicho otras veces, los “abdominales” son los “Reyes” de los ejercicios básicos porque valen para todo y según como se hagan, ayudarán a fortalecer estómago, brazos, pecho, muslos y glúteos. Son muy fáciles, no requieren de ningún aparato especial, no hay que salir a la calle y puede emplear el tiempo que mejor prefiera, desde cinco minutos por sesión, en adelante.

Con una sesión de 5 minutos, tres veces por semana y aumentando de forma gradual de acuerdo a sus posibilidades, en tres meses puede conseguir un estómago firme, un vientre plano, y una notable reducción de la cintura. En el caso de las mujeres, los ejercicios hechos para los abdominales superiores ayudan a estilizar el torso y fortalecen los músculos que rodean el pecho, responsables de “mantenerlo en su lugar”.

 

Como hacer los Abdominales

(tipo I)

Tumbado de espaldas, levantar los pies y cruzarlos de manera que los talones queden casi paralelos al suelo. Las manos se colocan a la altura de las orejas, evitando entrelazarlas por detrás de la nuca en previsión de ejercer una presión inadecuada sobre la parte posterior del cuello. En esta posición, eleve el tronco hacia las rodillas haciendo toda la fuerza posible y lentamente, así, los abdominales trabajan “aislados” del resto y el ejercicio es más efectivo. (fig. 1)

(tipo II)

Al igual que en los anteriores, tumbado de espaldas, las piernas flectadas con los pies firmemente asentados en el suelo, sin despegar las plantas del mismo. Apoye las manos a ambos lados de la cabeza. Desde esta posición, tensar el estómago y hacer el intento de levantar el tronco acercando la cabeza a las rodillas. Forzar los músculos concentrando todo el esfuerzo en el estómago. Esta modalidad afecta preferentemente a los músculos abdominales superiores y laterales que son los que dan al torso ese aspecto fuerte, y cuidado, eliminando los antiestéticos michelines.

Haga todas las repeticiones que pueda en cinco minutos y vaya aumentado según su propia capacidad.

Anímese y dese a Ud. mismo(a), una oportunidad, seguro que no se arrepiente...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8