www.euromundoglobal.com

Opinión: “Recuerdos de Mi Abuelita…”

¿Baila con cualquier música?...

Por Geral Aci (Madrid)

sábado 24 de septiembre de 2016, 03:39h
¿Baila con cualquier música?...

24SEP16 – MADRID.- Anoche dormí con el periódico bajo la almohada, quería saber al despertar, si era un sueño o una realidad. Pero era verdad, estaba publicado en primera página.

Entonces recordé a mi abuela que me decía: Niño, no puede haber un buen partido de fútbol si no hay un árbitro coherente. No puede realizarse un juicio justo, si no se cuenta con un juez honesto. No se puede validar una elección si el que cuenta los votos no sabe sumar. Es decir en cada situación debe estar la persona indicada y no un pillo que se acerca ante el olor de los billetes. Y si se ofrece para arbitrar, es mala cosa, o lo hace por lo que pagan o por lo que cobra y esa cuestión termina mal.

Le cuento: Un país de América, celebra unas elecciones presidenciales, por lo tanto tenemos un ganador, es una cuestión democrática, ya que los comicios se celebraron con veedores internacionales y la cosa marchó bien. Pero el ganador cometió un error. Construyó escuelas para los niños pobres y no burdeles para gente con dinero. Edificó hospitales públicos, es decir con atención gratuita y no clínicas privadas que cobran una fortuna por cada inyección. Paró la usura desproporcionada de los bancos. El hombre este, el ganador, hizo construir más carreteras, mejorar los medios de transporte, obligar a los grandes empresarios a no robar tanto con lo que fabricaban. No dedicó dinero del estado para “salvar” bancos y cajas de ahorro.

Subió los salarios de los trabajadores más oprimidos y creó una cesta de la compra de los artículos de primera necesidad. No autorizó el uso de las divisas, que eran de todos, para la importación de coches de lujo. La cosa funcionó durante el primer año, pero, siempre hay un pero.

Los señores de la aristocracia, la iglesia, los colegios profesionales, los latifundistas, los banqueros y los grandes empresarios no estuvieron de acuerdo. Claro, con esas medidas ellos no ganaban menos, robaban menos. Y los traidores a su propia patria pidieron ayuda a un país llamado Estados Unidos de Norteamérica, ya que éste era uno de los principales depredadores de los recursos naturales de ese país. Y comenzó la misma política, el mismo crimen, que usaron en Chile, Bolivia, Nicaragua, Honduras y tantos otros países avasallados. Huelgas financiadas por la banca internacional, crear obstáculos en la producción de alimentos, esconder las medicinas, negar la venta de repuestos para vehículos y maquinaria agrícola, obligar a los bancos a no conceder créditos al gobierno, incluso como pasó en Chile, hasta comprar dirigentes sindicales. Esto, originó escasez de todo, los supermercados están vacíos, desde arroz y harina, hasta condones y papel para limpiar el culo.

Pero parece que los seres humanos tenemos el cerebro pequeño, mala memoria, o incluso quizás nos convencen con facilidad las mentiras de los periódicos y las palabras desde el púlpito. La gente olvidó el sacrificio y no se da cuenta que los están usando, mangoneando, engañando, ahí es cuando hace falta la conciencia. Bueno la cosa es que algunos políticos europeos ya en “desuso” que no tienen nada que hacer, que disponen de una buena mansión, una pensión de escándalo, ya no son populares, y están gordos, se prestan para “interceder entre las partes” pero como huelen a billete fácil y parcialidad favoreciendo a quién les paga, el presidente del país que quiere ser libre, le dijo; adiós muy buenas y lo mandó a tomar……… después aparecieron otros también con olor a dólar, queriendo “interceder” sin que nadie los llamara.

Y ahora le digo porqué dormí con el periódico bajo la almohada. Un titular de risa: “El Papa acepta mediar en la crisis de Venezuela” ¿Qué sabe de economía este señor’ ¿le han dicho que los del norte quieren seguir robando en América’ ¿sabe que los empresarios tienen sus fortunas en paraísos fiscales, igual como lo hacen en el Vaticano los “hijos de Dios” con sus inmensas fortunas?. Tenemos muy cerca a políticos y gente “famosa” que esconde grandes cantidades de dinero para no pagar impuestos. Yo digo a los que se les ocurrió decirle al buen Papa; Mira Francisco, serás el árbitro de la cuestión en Venezuela y este dijo; Bueno, para allá voy.

Si a estos señores, no se les ocurre que sería mejor, que arbitraran economistas, abogados, intelectuales, profesores, artistas, escritores, médicos y arquitectos, periodistas, sicólogos, sociólogos, es decir gente del mundo que conoce los atropellos, las injusticias, aunque en realidad no hay nada que mediar, solo hay que eliminar a los que quieren destruir otro país latinoamericano, pero… ¿un cura? Todos sabemos lo que defienden.

La iglesia es una empresa políticamente de derechas. Este señor va a viajar con 300 guardaespaldas, ocupando cinco aviones privados, diez hoteles de lujo. ¿Quién lo paga? …¡¡¡No señor!!!... lo que hace falta para normalizar Venezuela, es conciencia, que el pueblo salga a la calle a apoyar a sus autoridades elegidas democráticamente, que los países vecinos no tengan miedo ni sean cobardes, que envíen lo que hace falta, que salven la democracia, porque mañana les tocará a ellos si se les ocurre dictar clases de honradez a los banqueros, políticos de derecha, empresarios y multinacionales.

Las Biblias no enseñan a trabajar, las oraciones no quitan el hambre, comulgar no alimenta. ¡¡¡No señor Francisco del Vaticano!!! usted continúe rezando que es lo suyo, asómese al balcón todos los días, siga hablando contra el aborto mientras millones de niños mueren de hambre y entregue la bendición a quien quiera escucharle.

Dígale al que le cría las palomas que las deje volar cuando usted habla desde la ventana. Pero el Vaticano no tiene gente sin trabajo, no tiene barrios pobres, no sufre falta de alimentos, lo otro es Venezuela, un país que merece respeto, que tiene dignidad, que lucha por salir adelante, que tiene un presidente, sea justo o no, pero elegido en democracia. Lo dijo uno de los hombres más honestos del mundo, ante los trabajadores: “¡Este puede ser un gobierno de mierda, pero es nuestro gobierno y lo defenderemos con la vida si fuera necesario!”. Lo mataron los militares.

Que los honestos del mundo recuerden que lo sucedido en Chile comenzó igual y el resultado fue miles de muertos, centenares de torturados, decenas de desaparecidos, un millón de personas expulsadas de su patria, y eso, ni yo ni nadie que se crea civilizado, mi querido Francisco, lo quiere para una nación hermosa, como Venezuela.

(Geral Aci – Madrid 24 de septiembre de 2016)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8