www.euromundoglobal.com

Nutrición

Cuidado con las 'comidas trampas' del fin de semana
Ampliar

Cuidado con las "comidas trampas" del fin de semana

El organismo dispara la producción de insulina cuando recibe de repente, y sin estar acostumbrado, grandes cantidades de comidas hipercalóricas

sábado 27 de agosto de 2016, 00:55h

27AGO16.- El organismo trabaja igual todos los días. Por eso, excederse en las comidas "solo" los fines de semana es contraproducente. Vivir con un régimen nutricional estricto de lunes a viernes y luego permitirse unas comidas cargadas de calorías los fines de semana -como ponqués, pastichos con salsa blanca o helados, entre otros manjares- resultan una trampa para el organismo.

Así lo explicó la nutricionista Amelia de la Peña, quien recomendó aprovechar mejor el tiempo libre los sábados y domingos, y preparar comidas frescas y saludables.

La especialista explicó que el organismo de las personas se adapta tanto al ritmo de actividad física como al estilo de alimentación. En este último caso, aclaró que cuando una persona está acostumbrada a comer sanamente y consumir porciones adecuadas, al ingerir de repente grandes cantidades de comidas hipercalóricas se dispara su producción de insulina, llegando a duplicarse.

"No hay alimentos prohibidos sino cantidades permitidas", insistió la nutricionista, quien forma parte de la cadena Gold's Gym. En tal sentido, recomienda a las personas hacerse una evaluación nutricional para conocer cuántas calorías necesita consumir al día y cómo combinar los ingredientes para preparar platos que les ayuden a mantener un peso saludable, acorde con su estatura.

Y en los días libres...

Ya que la dinámica de los sábados y domingos es más relajada, la especialista recomienda aprovechar el tiempo para preparar comidas nutritivas, que combinen proteínas magras como res, pollo y pescado, con vegetales con alto contenido de agua y fibra, como el pepino.

Sopas, ensaladas crudas y frutas se pueden incluir en el plan de alimentación. De la Peña también sugirió guardar porciones de comida en envases herméticos y almacenarlos en el refrigerador para consumirlos los siguientes días, de manera que no pierdan tantos nutrientes y sean una opción rápida para comer.

Y, si el objetivo es adelgazar, lo mejor es combinar la buena nutrición con un plan de ejercicios bien estructurado, en el que se considere estatura, peso inicial, zonas con mayor concentración de grasa y resistencia física de cada persona.

Un toque dulce

6 recetas saludables

Frutas con chocolate. Se derrite el chocolate en una olla a baño de maría -es mejor si el chocolate es oscuro pues es el más beneficioso para el organismo y contiene pocas calorías- y con eso se bañan trozos de frutas. Las favoritas para esto suelen ser las fresas, que se cubren casi enteras, pero también funcionan pedazos de manzana, piña y cambur y los gajos de mandarina. Si se le coloca una paleta, los trozos de fruta con chocolate se pueden llevar al congelador para disfrutar como si fuera un helado.

Chocolate negro. Es la única chuchería permitida. Y si no contiene azúcar, mejor. Eso sí, debe consumirse con moderación porque contiene grasas. Un trocito a veces basta para saciar las ansias.

Bebida dulce. Se hace una infusión con flores de Jamaica naturales, sin añadir azúcar. Al enfriar se mezcla con jugo de parchita o de naranja natural. Se endulza con edulcorante y se le coloca hielo.

Helado de fresa. En un picatodo, se procesan fresas congeladas hasta que quede un puré helado. Cuando ya estén trituradas se procesan nuevamente pero con yogurt griego o natural. Se puede consumir de inmediato pues está frío, o llevarlo al congelador en vasitos para disfrutar como helado.

Yogurt con granola. Mezclar yogurt de tipo light, descremado o griego, con unas cucharadas de granola. También se puede sustituir la granola por raciones pequeñas frutos secos como almendras, nueces, maní o pasas o por pedacitos de frutas frescas.

Gelatina light. La que no contiene azúcar está permitida, pues no incluye casi calorías. La que viene en sobrecitos es muy fácil de preparar pues sólo necesita agua. Para variar de sabor se le pueden añadir trozos de fruta a la preparación o sustituir el agua por infusión de flor de Jamaica. También se puede mezclar con leche de almendras (cuando ya está fría pero aún líquida) para hacerla más cremosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8