www.euromundoglobal.com

El Gobierno solicita el cierre

Autorizan a los inmigrantes del campo de Calais mantener sus comercios abiertos
Ampliar
Autorizan a los inmigrantes del campo de Calais mantener sus comercios abiertos

Justicia gala autoriza los comercios en el campo de refugiados de Calais

Hay bares y restaurantes que a pesar de no cumplir con las reglas sanitarias logran construir lugares de encuentro entre los inmigrantes

sábado 13 de agosto de 2016, 03:36h

13AGO16 – PARIS.- La Justicia francesa rechazó hoy el cierre, reclamado por el Gobierno, de los comercios ilegales abiertos en el campamento de refugiados de Calais, en el noroeste del país, con el argumento de que cumplen una función de lugar de encuentro "calmado" de los inmigrantes.

La Prefectura (delegación del Gobierno) había solicitado el cierre administrativo de esas tiendas, bares y restaurantes surgidos en la llamada "jungla" de Calais, donde unos 4.500 inmigrantes o refugiados -según el último dato oficial- esperan para poder cruzar a Gran Bretaña, reportó Efe.

Las asociaciones que trabajan con los migrantes llevaron esa decisión a los tribunales.

Según el razonamiento del juez, es cierto que esos establecimientos "no tienen ninguna autorización administrativa" y "no respetan las reglas sanitarias más elementales", tal y como había señalado la Prefectura.

Pero "cumplen otras funciones" más allá de las propias del comercio tales como "constituir lugares de encuentro calmado entre los inmigrantes", argumentó el magistrado, que recordó que los lugares de aprovisionamiento de alimentos instalados por las autoridades tienen largas colas.

El juez consideró que su cierre iría, por tanto, en perjuicio de los habitantes de Calais, que "viven en condiciones de precariedad extrema".

La decisión supone un revés para las autoridades francesas, que están viendo en estas últimas semanas cómo crece el número de personas que llegan a la "jungla" de Calais.

Los inmigrantes se han asentado en la zona norte del campo, después de que el Gobierno francés decidiera desmantelar la del sur.

El exministro conservador Xavier Bertrand, presidente de la región Alta Francia, donde se encuentra el campo, afirmó al diario Le Figaro que la "degradación se acelera" en el campamento y pidió medidas de control.

Entre ellas, demandó la prohibición de salida por las noches, para disuadir a quienes tratan de subir clandestinamente a los camiones que se dirigen al Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8