www.euromundoglobal.com

Opinión: “Cuando Éramos Españoles…”

Las libélulas atrapadas en el ámbar

Por Laureano Benítez Grande-Caballero (*)

sábado 30 de julio de 2016, 16:24h
Las libélulas atrapadas en el ámbar

30JUL16.- Ante el momento decisivo que está viviendo España, marcado por una larga etapa sin gobierno justo cuando nuestra Patria está siendo amenazada por la desconexión catalana, es un hecho clamoroso que los partidos constitucionalistas sean incapaces de formar un frente común en forma de Gobierno de Coalición o de Salvación Nacional que conjure los peligros que se ciernen sobre nuestro país. Pero más alucinante resulta que ni siquiera sean capaces de negociar para evitar unas terceras elecciones que nos sumirían en un marasmo de difícil solución ―aunque, eso sí, saldríamos en el «Libro Guinness»―.

Nuestro Congreso de los Diputados es ahora una cámara donde una tribu de politiquillos, politicuchos y politicastros se han enrocado en torno a un alucinante sistema de vetos y contravetos, que les han dejado fosilizados en sus rencores, rencillas, descalificaciones, prejuicios, ambiciones y venganzas, de forma parecida a esas libélulas cuyos fósiles quedaron atrapados en ámbar al tiempo que éste se formaba, hace millones de años.

Desde este punto de vista, estamos necesitando urgentemente una investigación entomológica que nos ayude a entender la cósmica ineficacia de nuestros políticos, fosilizados en la más tremenda de las ineptitudes, retratados para la posteridad en sus navajeos, sus reyertas cainitas, sus venganzas y sus vetos, mientras la Patria a la que dicen representar se desmorona a ojos vista.

Por aquí tenemos a «dragonfly» Rivera, fosilizado en el ámbar de su visceral veto a Rajoy, incapaz de comprender que si el pueblo español que le ha dado una amplia mayoría en las elecciones no le ha vetado, él no es quien para asumir el papel de adalid justiciero, de juez y verdugo. Haber perdido la mayoría absoluta dejándose 50 diputados por el camino es el castigo que el pueblo le ha impuesto, y que ya ha cumplido el PP.

Rivera se escuda en que su partido tiene como «leimotiv» la regeneración democrática, que exige echar a Rajoy. Ésa parece ser su guerra, cuando su objetivo debería enfocarse más bien en la regeneración democrática de Cataluña, en galopante degeneración por la deriva desconectadora. Disecado en su obsesivo veto, parece no querer darse cuenta de que ese patriotismo cuya bandera agita airoso debería llevarle a participar en un gobierno de coalición que salve a España en estos tiempos sombríos que atraiesa nuestra Patria.

Voilá está Pedrito, libélula cuyo ámbar es la fosilización del atávico guerracivilismo que ha disecado la ideología izquierdista desde el año 39, del cual la progresía es incapaz de salir, y que le hace totalmente incompatible con cualquier tipo de apoyo, aunque sea pasivo, a un partido de derechas. Por otra parte, el señor Sánchez está atrapado en las líneas rojas ambarinas que le ha puesto su propio partido, que le impiden pactar con podemitas e independentistas, lo cual sería su evidente deseo, orientado hacia su obsesión enfermiza de «ser presidente en lugar del presidente».

Es más, el mismo PSOE está atrapado en un «ser o no ser» hamletiano, pues, aún no repuesto del susto de la amenaza del «sorpasso», teme que, si se abstiene para que Rajoy sea investido, Podemos se haría con la jefatura de la oposición; sin embargo, si vota en contra, iremos a unas terceras elecciones donde seguramente perdería más escaños, pudiéndose consumar así el tan temido «sorpasso». En fin, que con la Casa de la Troya hemos topado.

En cuanto a los podemitas, sus «dragonflies» son más variadas y pintureras, aunque todas fosilizadas en el ámbar marxista. Para empezar, no me digan que no es un bonito pisapapeles un pedazo de ámbar que custodia un puño en alto fosilizado, gesto revolucionario disecado en tiempos antediluvianos que la libélula del coleta quiere resucitar manipulando el ADN de Lenin como si estuviera en un Parque Jurásico de esos. Aunque también quedaría muy guay un objeto ambarino donde estuviera encerrada la efigie del Ché, no me digan. A su marxismo fosilizado le añadimos guerracivilismo, feminismo, populismo y LGTBI, y ya tenemos una perfecta colección de libélulas dignas de museo.

Total, que, con tanta libélula encerrada en sus ambarinos receptáculos, el Congreso de los Diputados cada vez se me parece más a la legendaria «Cámara de ámbar», cuya desconocida ubicación es uno de los mayores misterios arqueológicos de la actualidad ―digno de figurar en las aventuras del mismísimo Indiana Jones―.

Se trataba de un salón que encargó a comienzos del siglo XVIII la princesa Sofía de Hannover, que buscaba decorar de la forma más hermosa posible una de las habitaciones de su palacio. Después de 6 años de trabajo (1701-1707), el objetivo se cumplió con creces, ya que el resultado final fue una cámara de 55 metros cuadrados donde los paneles, los zócalos y los muebles se revistieron con 6 toneladas de astillas de ámbar ―resina fósil, de gran valor―, espejos, oro y gemas preciosas. Por ello, en su tiempo se la consideró la octava maravilla del mundo.

En 1716, Federico Guillermo I de Prusia se la regaló al zar Pedro el Grande de Rusia, instalándose en el Palacio de Catalina, cerca de san Petersburgo, pasando a ser el orgullo del imperio zarista. Durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, fue desmontada, emplazándose en el castillo de Königsberg en 1941.

Aunque los rusos la buscaron tras invadir Alemania, jamás pudo ser hallada, especulándose que pudo ser destruida, u ocultada en algún búnker secreto. En el año 2003, una copia de la Cámara se emplazó en el mismo palacio de Catalina donde había estado anteriormente.

En fin, que de seguir así, con este gobierno de nuncajamás, España llegará a crear la novena maravilla del mundo: «El Congreso de ámbar». Y con libélulas fósiles de regalo y todo.

Y, de paso, los españolitos pasaremos muy pronto a ser libélulas encerradas también en un pedazo de ámbar. Con forma de urna, por supuesto.

(*) Laureano Benítez Grande-Caballero es escritor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8