www.euromundoglobal.com

Opinión: “La Columna de Prima…”

El policía erótico (vivencia de miedo)

Por Primavera Silva Monge – desde Santiago de Chile

Por Primavera Silva Monge (*)
martes 12 de julio de 2016, 00:28h
El policía erótico (vivencia de miedo)

12JUL16.- Este hecho ocurrió hace unos 13 años, cuando aún vivía en la comuna de La Florida en Santiago de Chile. Un día cualquiera, en un paradero de locomoción donde siempre había mucha gente que me impedía subirme a la mía, vi a la gente dispersa, como alejada de algo que quemara.

Todos juntos hacia allá y otros retirados hacia el otro lado, como dejando un espacio. Sentí que se comunicaban con la mirada... no pude comprender. "¡Ah, hay lío!", me dije cuando vi a un carabinero (policía uniformado) en el centro. Caminé hasta la parada misma, sin que el policía quitara sus ojos de mí. Como su actitud me pareció insolente, me hice como que lo ignoraba y traté de fijar mi vista en los próximos buses por llegar. El policía se me puso muy cerca del hombro y casi diría que me respiraba en la oreja. Lo encontré tan majadero, que junté fuerzas para derribar el miedo a la autoridad y me dispuse a increparlo con rabia por su abuso de poder. Recuerdo que era muy guapo y extremadamente joven, sin embargo sus suspiros cerca de mi cuello me incomodaron. Di vuelta mi cara bruscamente para enfrentarlo de una buena vez y... ya no estaba. Como silbando y mirando al cielo, anduve unos pasos más hacia la esquina, por donde pudo haber desaparecido... ¡No! No estaba. Esperé con la mirada fija por si salía tras un árbol una vez hechas sus necesidades acuosas, pero nada. Me acerqué y saludé a la señora del kiosko de diarios y seguí mirando algún punto al azar. La señora suplementera, al notar la errática búsqueda de algún objetivo, me preguntó:

"¿busca al paquito?" ¡Sí! Le respondí sintiendo algo de complicidad de su parte. A lo que ella respondió:

¡Oooohhh...!!!

¿Por qué "ooooh"?

Porque no todos lo ven... Me susurró.

¡Aaahhh! No me diga.... jajajaja

No, en serio... no todos lo ven... Yo tampoco lo veo, pero algunas personas acá lo ven y se asustan mucho.

¿En serio? Pero es bien guapo como para asustarse....

Era...

¡Cómo que era!

Es un fantasma... ¿nunca había oído hablar de él?

Noooo, me está tomando el pelo... si yo lo vi clarito. Incluso le vi el pito *(¡¡¡Chicas, no piensen mal, me refiero a aquel objeto que hacen sonar para detener el tránsito...!!! )

Seguramente usted tiene capacidad para ver a los muertos, me dijo y me dejó medio helada.

¿muertos?

¡Sí, poh! Si a ese cabrito lo mataron el año pasado ahí mismo. Mire su animita.. ahí está. Vivía en la Villa Tokio y le tocaba dirigir el tránsito acá desde bien temprano y un día lo mató un camionero. Yo solamente sentí un golpe seco, sin frenada ni nada y por los gritos de la gente supe que había sido un atropello, pero de aquí no se veía bien y no podía dejar el kiosko solo, ya sabe como son por acá... Cuando vino la ambulancia o la SIAT ya cerré para informarme y me dio mucha pena, ya que mi chiquillo menor es como de su edad. Mire, todavía se me pone la carne de gallina...

¡No le puedo creer!!!

Sí, incluso vino la tele una vez, porque estaba reuniendo testimonios de gente que había visto fantasmas y éste chiquillo es bien famoso. ¿No se fijó que la gente no estaba justo en el paradero? Eso, como tratando de no estar muy cerca de donde se pone, aunque no lo ven, pero algunos dicen que se siente como con un refrigerador abierto. Pobrecito el chiquillo, todavía no se va a su mundo. Hacía tiempo que no sabía de alguien que lo viera y pensé que ya estaría descansando en paz.

Mmmm Era bien joven para ser paco. ¿No le parece? Parecía un colegial.

Sí, con mi marido siempre decíamos: "ese paco está bueno para modelo".... Así que usted ve a los muertos... que privilegio... yo quisiera ver a mi madre. Terminó por decirme entre que vendía el diario de la mañana y se me acercaba para hablar con más confianza.

Que increíble, le dije. Y ahora voy a llegar atrasada por culpa del paco... jajajaja Reí para movilizar mi sangre que parecía estancada de la impresión y me despedí de la señora.

No volví a verlo nunca más, aunque nunca olvidaré su mirada tan sexy y penetrante.

Primavera Silva Monge (*)

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8