www.euromundoglobal.com

Violencia racial en Estados Unidos

Sospechoso del tiroteo de Dallas era reservista del Ejército

Sospechoso del tiroteo de Dallas era reservista del Ejército

Se trató del incidente más letal que ha enfrentado la policía de Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.

sábado 09 de julio de 2016, 02:22h

09JUL16 - Dallas, Estados Unidos.- Se trató del incidente más letal que ha enfrentado la policía de Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. En total 12 policías y dos civiles recibieron disparos durante el ataque, dijo el alcalde de Dallas Mike Rawlings.

Un hombre armado identificado como reservista del Ejército de Estados Unidos y que dijo estar "disgustado" por recientes eventos de violencia racial en el país tomó parte en un ataque en Dallas donde murieron cinco policías, dijeron el viernes las autoridades.

El ataque del jueves por la noche, en el que otras siete personas resultaron heridas, ocurrió al final de una protesta por las muertes de hombres negros a manos de la policía en Louisiana y Minesota durante la semana, en eventos que avivaron el debate nacional por los abusos de miembros de la fuerza, informó Reuters.

Se trató del incidente más letal que ha enfrentado la policía de Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington. El hecho despertó temor a que se produzcan otros actos de venganza contra las autoridades debido a la violencia racial.

Las autoridades dijeron que el sospechoso disparó en algunas ocasiones durante la emboscada contra los oficiales, aunque no descartan que haya otras personas involucradas.

Una fuente del Gobierno estadounidense dijo que el sujeto fue identificado como Micah X. Johnson, un reservista del Ejército.

Una serie de muertes de hombres negros a manos de la policía en ciudades como Ferguson, Nueva York, Baltimore y Chicago han dado paso a movimientos como Black Lives Matter, que rechaza el uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales. La violencia ha impulsado casi dos años protestas en las calles, mayormente pacíficas.

Los disparos del jueves llevaron a los manifestantes a correr aterrorizados del lugar, luego de que los grupos de policías desplegados para vigilar la marcha quedaron bajo fuego por lo que pensaron eran varios hombres armados con poderosos rifles desde puntos estratégicos.

ENOJO CON LA "GENTE BLANCA"

Durante unas prolongadas negociaciones con la policía, el sospechoso principal del incidente tomó refugio en un garaje y dijo a las autoridades que "el final está por llegar", de acuerdo al jefe de la policía de Dallas, David Brown.

"El sospechoso dijo que estaba disgustado por Black Lives Matter", dijo Brown, quien es de raza negra. "Dijo que estaba disgustado por los recientes incidentes mortales de la policía. Afirmó que estaba disgustado con la gente blanca. Manifestó que quería matar a blancos, especialmente a oficiales blancos".

El funcionario declinó especificar cuántas personas participaron en el ataque.

La policía dijo que estaba interrogando a dos ocupantes de un Mercedes que fue detenido después de que las autoridades vieron a un hombre lanzar un bolso de camuflaje a la maletera, antes de alejarse rápidamente hacia el centro de la ciudad.

Una mujer también fue arrestada cerca del garaje donde ocurrió el enfrentamiento con el sospechoso abatido.

Sumado el incidente del jueves, un total de 26 policías han muerto en Estados Unidos en lo que va de este año, según datos de una agrupación vinculada a la fuerza. La cifra representa un aumento del 44 % en comparación al mismo periodo del 2015.

Un video grabado por un testigo muestra a un hombre con un rifle agazapado a ras del suelo y disparando de cerca contra una persona que parecía usar un uniforme. La persona cae al suelo. Reuters no pudo confirmar de inmediato la autenticidad de las imágenes.

En total 12 policías y dos civiles recibieron disparos durante el ataque, dijo el alcalde de Dallas Mike Rawlings. Tres de los oficiales eran mujeres, agregó. No había indicios de que el ataque estuviera vinculado a grupos extremistas del exterior, según funcionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8