www.euromundoglobal.com

En México Narcos quieren hacer cumplir venganza: 1 muerte por cada tonelada incautada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La violencia en el país sigue imparable, este jueves murieron 21 personas, cinco trabajadoras en Ciudad Juárez, siete jóvenes en Tepito en el DF, por la noche en Zapopan Jalisco lanzaron granadas donde lesionaron a dos menores de dos años y casi al mismo tiempo emboscaron a policías estatales, donde murieron nueve de ellos y cinco más están desaparecidos esto en otro municipio del estado de Jalisco.

Todo parece indicar que los capos del narco están cumpliendo la venganza de una vida por tonelada incautada en días pasados en Tijuana, siendo 135 toneladas de mariguana, la venganza comenzó el pasado fin de semana y este viernes se cumplen la primera de ese inicio de ejecuciones imparables.

Cinco mujeres murieron cuando un comando disparó contra tres camiones de una empresa maquiladora que transportaban a los empleados a sus casas tras concluir la jornada laboral, en el poblado de Caseta, Ciudad Juárez, a las 01:00 horas de ayer jueves.

Otras 14 mujeres se encuentran heridas en el Hospital Regional 66 del IMSS, que está custodiado por soldados, ya que se teme un ataque contra el inmueble.


Decenas de elementos del Ejército tuvieron que custodiar uno de los camiones de la empresa maquiladora Ottawa Eagle hasta el nosocomio, ya que esa unidad fue utilizada como ambulancia.

Tres de las víctimas fallecieron en el traslado. Las otras dos se localizaron en el poblado de Caseta, sin especificarse si cada una en alguna de las otras dos unidades, o si ambas estaban en un solo vehículo.

En el DF falleció la séptima víctima del ataque que sufrieron un grupo de jóvenes en la colonia Morelos, Tepito, falleció en el Hospital de Balbuena, a donde fue trasladado tras ser baleado.


De acuerdo con reportes policiales, un comando arribó la madrugad del jueves en dos vehículos al cruce que forman la avenida del Trabajo y la calle de Granada.

Frente al número 130 de la calle de Granada se encontraba el grupo de siete personas, quienes presuntamente están relacionadas con el narcomenudeo, y al ver a los hombres armados intentaron huir, sin embargo dispararon contra ellos. 
En el lugar fallecieron, quienes fueron identificados como Saúl Dom Hernández, de 21 años de edad; Ariel Ocampo Arévalo, de 21; Daniel Morales Pérez, de 26; Jonathan Aguinaga Torres, de 28; Alan Alejandro Rosas Pérez, de 19; y Miguel Angel Rosas, 20.

 

Al lugar llegaron elementos de los cuerpos de emergencia, quienes encontraron a uno con vida a Irving Martínez Olvera, de 22 años de edad, por lo que fue trasladado al Hospital de Balbuena, donde después falleció. 
De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, donde se iniciaron las averiguaciones para poder intentar localizar a los responsables.

Como una posible venganza relacionada con drogas señalan los primeros reportes policiacos se debió el estallido de dos granadas en Zapopan Jalisco.

Cinco lesionados, dos de ellos menores de dos años, dejó la explosión de dos granadas de fragmentación en calles de la colonia Bellavista, en Zapopan.


Guillermo Arteaga, coordinador de Servicio Médicos Municipales, reportó que la agresión ocurrió en el exterior de una casa de la calle Gómez Farías, casi al cruce con Matamoros, a unas cuadras de la Basílica de Zapopan. 
“Fueron dos granadas de fragmentación arrojadas, y tenemos dos niños varones de dos años con varias lesiones por esquirlas, una adolescente de 17 años, otra mujer de 24 y un joven de 22 años también heridos. El reporte médico de todos es de leve a regular”, explicó.


Policías municipales informaron que además resultaron cinco vehículos con daños. 
Entre tanto, testigos declararon que los atacantes huyeron en un auto al parecer Stratuss en color negro.

Casi a la misma hora de la explosión de las granadas se daba una emboscada a policías del Estado donde al menos nueve elementos de dicha corporación perdieron la vida.

Nueve elementos de la Policía del Estado murieron al ser emboscados por sujetos armados.

La agresión, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, se registró en la brecha que va de Jilotlán de los Dolores a Tepalcatepec, Michoacán.


Veinte elementos de la Policía Rural patrullaban la zona después recibir reportes de que varias células delictivas operaban en la región.

Los oficiales fueron sorprendidos por sujetos que los superaban en número e iban armados con “cuernos” de chivo, rifles AR-15 y lanzagranadas de calibre 40.

Los sospechosos se desplazan en 10 camionetas entre Suburban, Liberty y Pick Up.

Se reportan de tres a cinco policías desaparecidos a consecuencia de los hechos, al cierre de la presente edición se continuaba con las investigaciones y relación de ambos incidentes que han generado alarme en Jalisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8