www.euromundoglobal.com

Más de 30.000 embarazadas aseguran la nueva generación de terroristas

miércoles 09 de marzo de 2016, 01:36h
Miles de mujeres embarazadas aseguran la nueva generación de terroristas
Miles de mujeres embarazadas aseguran la nueva generación de terroristas

09MAR-15.- La 'semilla' del Estado Islámico se consolida con las mujeres utilizadas para procrear, según el informe 'Los niños del Estado Islámico'. Según la institución británica de estudios antiterroristas Quilliam, EI considera a los menores mejores combatientes que los adultos porque son "una pizarra en blanco".

Estado Islámico mira su horizonte de espanto y muerte a través de sus próximas generaciones de terroristas. El objetivo delsanguinario grupo yihadista es garantizar su presencia, poder y terror en las próximas décadas. Para ello, sus miembros están utilizando en la actualidad a las mujeres para procrear niños, que en un futuro se convertirán en 'soldados'. Según el informe 'Los niños del Estado Islámico', elaborado por la institución británica de estudios antiterroristas Quilliam, más de 31.000 féminas que viven bajo la influencia del EI se encuentran embarazadas.

Según Nikita Malik, una de las investigadoras que ha elaborado el estudio, esta cifra no es algo producido "al azar", sino que los terroristas están gestando futuros combatientes mediante un plan sistemático y organizado. "Hay en marcha una creación sistemática de la próxima generación de muyahidines: la próxima generación de combatientes", ha explicado la mujer a 'The Independent'.

El objetivo de los terroristas es asegurarse un número consolidado de soldados en el próximo medio siglo. El informe destaca que, para ellos, "los menores son mejores combatientes, e incluso más letales, que los adultos porque son como 'una pizarra en blanco' a la hora de inculcarles los valores extremistas desde su nacimiento".

Hay algo escalofriante que la fundación Quilliam señala en su investigación, a la hora de explicar las aberrantes técnicas que ya utilizan los yihadistas para adiestrar a los niños en sus campos de entrenamiento: utilizan técnicas tan macabras como la de animarles a jugar al fútbol con lascabezas de los decapitados.

Por otra parte, los niños son sometidos a un rígido plan de estudios que incluye memorizar versos del Corán y asistir a "la formación yihadista", consistente en clases de tiro, artes marciales y armamento. Las niñas, en tanto, son consideradas como "las perlas del califato" y deben permanecer veladas, ocultas y confinadas en casa, donde aprenden a cuidar de sus maridos.

El objetivo prioritario de los terroristas que embarazan a las mujeres que se encuentran bajo su órbita (mediante la fuerza, amenaza, o por meras cuestiones culturales y religiosas), es que den a luz a criaturas que, a medida que vayan creciendo, sean preparadas para crecer"con un estricto adoctrinamiento religioso, teológico y nacionalista".

Los niños no presentan las capacidades cognitivas o los procesos de toma de decisiones como los adultos, por lo que pueden ser manipulados, "ya que son vulnerables a hacer todo tipo de cosas", señala el trabajo. El rol de las madres que alumbrarán a miles de bebés a lo largo de este año, no será menor en el futuro. El informe señala que las madres jugarán un papel clave en materia de adoctrinamiento.

Esta ya es una modalidad que se torna frecuente en estos días. "Las madres de los futuros yihadistas les leen libros de cuentos sobre el martirio antes de dormir y les enseñan lo que es correcto, según las doctrinas yihadistas. El adoctrinamiento en el Estado Islámico, precisamente, comienza con el nacimiento, y aumenta en las escuelas y campos de entrenamiento.

Niños suicidas

Desgraciadamente, los niños no solo son utilizados por EI para adiestrarlos como soldados, a medida que van avanzando hacia sujuventud y adultez. También un importante porcentaje de ellos son destinados para perder premeditadamente la vida en atentados. En enero pasado, lainformacion.com publicó un estudio elaborado por el Observatorio Sirio de Derecho Humanos, que señalaba que EI había utilizado durante 2015 a medio centenar de niños suicidas para cometer ataques.

A lo largo del pasado año, siempre según ese estudio, el ISIS reclutó a un total de 1.800 menores, y 350 de ellos perdieron la vida violentamente. Según el OSDH, la última "promoción de cachorros del califato", como los terroristas denominan a los menores que reclutan, se ha unido a sus filas en diciembre pasado. Se trata de un grupo de 175 menores, algunos de los cuales han sido enviados al frente de batalla del norte de la provincia de Raqqa (noreste del país), donde los radicales se enfrentan a las Fuerzas de Siria Democrática (FSA), una coalición armada kurdo-árabe que recibe apoyo de Estados Unidos.

Fuente: lainformacion.com - POR DIEGO CALDENTEY - 09/03/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8