www.euromundoglobal.com

La gorra de Trump, su arma de marketing por 23 euros... está hecha por latinos

lunes 01 de febrero de 2016, 22:14h
La gorra de Trump, su arma de marketing por 23 euros...está hecha por latinos
La gorra de Trump, su arma de marketing por 23 euros...está hecha por latinos

02FEB-16.- Las manos de decenas de hispanos que trabajan en una fábrica en California son las responsables de uno de los principales objetos de marketing de Trump. El magnate ha invertido más de 325.000 dólares en el tercer trimestre en comprar gorras rojas con el lema 'volver a hacer América grande' que vende por 23 euros.

Dinero, dinero y dinero. Echar una vistazo a las elecciones estadounidense es ver gigantescas cantidades de dinero en movimiento. Las elecciones de 2016 pueden ser con mucha probabilidad unas de las más caras de la historia ya que se estima que sobrepasarán los 6.000 millones de dólares de las elecciones de 2012.

Un hombre encarna esta locura de gasto, Donald Trump, eso sí, puede presumir de que todo el dinero que gasta es suyo. Según los últimos datos de la Comisión Federal Electoral, Trump ha gastado casi 11 millones de dólares en su campaña, ­de los cuales 325.000 son para gorras rojas con el lema de su campaña 'volver a hacer América grande'. Y ese es uno de sus grandes éxitos, las gorras.

Según el último informe presentado por la Comisión Federal Electoral, el magnate y candidato republicano a la Casa Blanca sí se paga de su bolsillo la campaña, lo que le da un toque de independencia entre el electorado americano que le apoya. No le va a deber nada a Washington. Así, en los últimos meses ha donado a su campaña 10,8 millones de dólares, una suma que representa el 80 por ciento de lo recaudado en este último periodo.

Trump es multimillonario y autofinancia su campaña, una ventaja sustancial respecto al resto de candidatos. El dinero que el resto de aspirantes reciben de donaciones, es clave para ganar las elecciones. Así, el tiempo que otros pasan organizando cenas y bailes para recaudar fondos, el empresario lo emplea en darse autobombo, sin escatimar en gastos.

El diario Politico desgrana las cuentas de Trump. Señala que ha invertido 940.000 dólares en señales, pegatinas, chapas, camisetas y gorras, principalmente gorras. Según sus cuentas, el precandidato ha gastado 450.000 dólares, es decir el 7 por ciento de lo invertido en el tercer cuatrimestre en la campaña, en estas gorras con su lema de campaña. Nicky Woolf, periodista de The Guardian reduce esa cantidad a 326.699,85

Donald Trump's campaign has spent an *incredible* amount of money on hats pic.twitter.com/fkVGyvzdqW

— Nicky Woolf (@NickyWoolf) febrero 1, 2016

Manos de latinos cosen las gorras de Trump

Ambas cantidades representan la importancia de este producto de marketing para la campaña del Trump. Curiosamente, las gorras de Donald Trump está fabricadas por latinos. Cien personas trabajan en la empresa californiana, Cali-Fame, de las cuales el 80% son latinos. En esta fábrica con sede en Carson, cosen con sus manos estas gorras que curiosamente han reportado un beneficio de 270.000 dólares durante el último trimestre a la compañía, según los registros de finanzas de la campaña publicados en Los Angeles Times.

Yolanda Meléndrez, empleada de 44 años que obtuvo su ciudadanía norteamericana hace más de 24, afirma en este diario que cuando recibieron por primera vez la orden de las gorras de Trump pensó:“espera a que se entere de quién las está haciendo. Somos latinos, somos mexicanos, somos salvadoreños”. En la compañía, donde trabajan alrededor de cien personas, el 80 por ciento son latinos.

"Las gorras nos dan trabajo y estamos agradecidos"

Sobre las polémicas declaraciones de Trump, como el asunto de construir un muro impenetrable entre Estados Unidos y México, y sus definiciones como criminales y violadores de inmigrantes mexicanos, Yolanda asegura ser consciente de que muchas de las cosas que dice el candidato de los latinos “no son correctas” pero, a fin de cuentas se siente agradecida pues “nos está dando trabajo, manteniéndonos ocupados, es un empleo, me pagan por hacerlo y con eso pago mis cuentas”.

Además, las gorras también han sido una bendición para la campaña de Trump. La mayoría se venden por 25 dólares (23 euros) cada una, lo que parece haber impulsado la columna de pequeñas donaciones del multimillonario, lo que convierte en donantes a los que las compran. Sin embargo esta partida no está incluida en las cuentas de la Comisión Federal Electoral. Las gorras de Trump, hechas por latinos, son una más de las innumerables paradojas de una campaña que seguro nos regalará muchas más.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Susana Campo - 02 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8