www.euromundoglobal.com

Abatido un yihadista tras atacar una comisaría de París al grito de 'Alá es grande'

jueves 07 de enero de 2016, 23:36h
El presunto terrorista muerto frente a la Comisaría de París examinado por un robot de los Tedax (AFP / NEW YORK TIMES / ANNA POLONYI)
El presunto terrorista muerto frente a la Comisaría de París examinado por un robot de los Tedax (AFP / NEW YORK TIMES / ANNA POLONYI)

08ENE-16.- Un hombre ha sido abatido este jueves en las puertas de la comisaría de Policía de la calle Goutte D'Or, en el distrito XVIII de París, después de que haya intentado entrar en el recinto armado con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande". Durante el registro del sospechoso se le han encontrado un cinturón explosivos, según el Ministerio del Interior, aunque posteriormente la Policía ha confirmado que el artefacto era falso.

Un hombreha sido abatido este jueves en las puertas de la comisaría dePolicía de la calle Goutte D'Or, en el distrito XVIII de París, después de que haya intentado entrar en el recintoarmado con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", según informa los medios franceses.

El asaltante "ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes", ha relatado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado "Allah Akbar".

Durante el registro del sospechoso se le han encontrado un cinturón explosivos, según el Ministerio del Interior, aunque posteriormente la Policía ha confirmado que el artefacto era falso. Fuentes del Ministerio han confirmado a 'Liberation' queel asaltante ha fallecido por los disparos recibidos,"dos o tres tiros", según un testigo.

Así, una vez quedó descartado que el supuesto terrorista llevara consigo una bomba se procedió a examinar sus pertenencias. El fallecido iba indocumentado pero llevaba consigo un papel con una bandera del Estado Islámico (EI) y una reivindicación escrita en árabe en la que explicaba que el motivo de su acción era vengarse por los "ataques a Siria". Posteriormente, una fuente cercana a la investigación afirmó a AFP que en ese documento se incluía un juramento de lealtad al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi.

Ya estaba fichado

La policía ha informado a lo largo de la tarde que el individuo fue fichado por estar involucrado en el año 2013 en un robo en el sur de Francia. Entonces dijo llamarse Sallah Ali y haber nacido en 1995 en Casablanca (Marruecos). Antes de ser puesto en libertad fueron registradas sus huellas dactilares, motivo por el cual ha podido ser identificado ahora.

En un comunicado, el Ministerio Público francés explicó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación por el cargo de "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista".

Extreman las medidas de seguridad

Las fuerzas de seguridad han procedido a acordonar toda la zona y la Policía ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casasalejados de ventajas y terrazas.

Además se ha procedido al confinamiento en dos escuelas situadas en las proximidades de la comisaría. "Esto demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo particularmente elevada", ha destacado el portavoz.

También se ha suspendido la línea 4 de metro entre Châtelet y Porte de Clignancourt y la línea 2 entre Charles de Gaulle Etoile y Pere Lachaise.

El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en el que murieron doce personas.

Más concertación

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, pidió el jueves una "perfecta concertación" entre los distintos servicios de seguridad franceses, y que los mismos compartan las informaciones, para hacer frente a la amenaza de atentados de yihadistas.

"Ante tales adversarios, es esencial que cada servicio -policía, gendarmería, inteligencia, militares- trabaje en perfecta concertación, con la mayor transparencia, y que pongan en común todas las informaciones de que disponen", dijo el presidente en el discurso de Año Nuevo a las fuerzas públicas, pronunciado en la prefectura de París, un año después del atentado que diezmó la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo.

Hollande precisó las medidas de seguridad incluidas en el proyecto de ley que se preparan tras los atentados del 13 de noviembre en París, y afirmó que las mismas se aplicarán "bajo control" judicial.

Entre esas medidas, el presidente francés citó la flexibilización de las normas que enmarcan los controles de identidad, los registros de personas y vehículos y los allanamientos, así como el arresto domiciliario para los jóvenes radicalizados que regresen de Siria y de Irak.

"Todas esas medidas estarán bajo control del juez, ya que esto es una garantía de la regularidad y la legitimidad de esos actos, que son forzosamente limitados en el tiempo y a la lucha contra el terrorismo", dijo.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Bárbara Barón - 08 de enero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8