www.euromundoglobal.com

Opinión “De Un Ciudadano Cualquiera…”

Rajoy, “El Gran Ausente…”

Rajoy, “El Gran Ausente…”

Por [email protected]

martes 08 de diciembre de 2015, 22:42h

08DIC-15.- Rajoy fiel a su estilo de no dar nunca la cara y esquivar el bulto, fue el gran ausente en el Debate de Antena 3 que este lunes 07DIC consiguió acaparar el interés de casi 9 millones de teleespectadores en su momento más culminante. Otra oportunidad que el presidente desaprovechó para borrar esa penosa impresión que tiene el ciudadano medio de este país que cree –fundadamente-, que MR no tiene las agallas suficientes para enfrentar los grandes desafíos.

Rajoy prefirió verlo desde su casa en Doñana por la televisión sin percatarse que hay asuntos que un máximo dirigente como él, no puede (ni debe) soslayar enviando a un segundo(a). LA VP Soraya hizo lo que pudo aguantando el tipo y sin duda, habría estado más cómoda (también) viendo el debate por la tele.

Es increíble pensar que los asesores de Rajoy no hubieran supuesto o considerado que lo primero que harían los tres candidatos sería hacer notar la incomprensible ausencia de MR como finalmente ocurrió ya que el primero en abrir fuego sobre el presidente fue Pablo Iglesias quien le dedicó un irónico saludo: "Quiero saludar a Rajoy que nos estará viendo" dijo Iglesias. Rivera por su parte, acotó un "Rajoy no está hoy, pero como si lo estuviera". A estas alturas, la mitad del país chanceaba con la situación y la pobre Soraya ponía cara de circunstancias.

Transcurridos estos primeros momentos, la ausencia de Rajoy se transformó en realidad, en una “presencia constante” alimentada por las continuas referencias y alusiones en temas tan candentes y espinosos como la reforma laboral y la corrupción tema este último en que Iglesias asestó los más duros mandobles a una Soraya que parecía al borde de la explosión. Acostumbrada como está a “dirigir” las conferencias de prensa posteriores a los consejos de ministros y a tratar con suficiencia y soberbia a los periodistas, no conseguía hacerse a la idea de estar prácticamente en igualdad de condiciones a sus interlocutores en un debate dónde su calidad de VP importaba más bien poco.

Después de la sólida arremetida de Iglesias tocó el turno a Sánchez y Rivera para vapulear a la VP por los temas de la Gürtel, Púnica y Bárcenas a lo que la VP no pudo dar una réplica adecuada y convincente. La muletilla repetida hasta en 6 ocasiones de “se han dado muchas explicaciones” no convenció a nadie y la afirmación de Sánchez de que el PP es sinónimo de corrupción se asentó en los espectadores.

Los presentadores (Ana Pastor y Vicente Vallés) hicieron preguntas directas y de gran calado, preguntas a las cuales la VP (acostumbrada a las formas “light” de las conferencias de prensa en Moncloa) no supo responder de manera convincente especialmente con referencia a la actitud del PP frente a los casos de corrupción dentro de su partido y recurrió a la cantinela de "Se han dado explicaciones, muchas explicaciones", que repetía invariablemente la vicepresidenta cuando le hablaban de corrupción.

Sin lugar a dudas el gran ganador del debate fue Pablo Iglesias que fue claro, didáctico y certero. Se le vio cercano, real y tangible y puso el dedo en la llaga al PP y PSOE al hablar de las puertas giratorias, la financiación de los partidos y no tuvo problemas en decir lo que cobraba hace cuatro años pero, donde realmente alcanzó su punto de gloria fue al señalar en el tema de la educación que el problema de ésta, es que las leyes las hacen personas que envían a sus hijos a colegios privados y no a los públicos y de ahí el desconocimiento de la realidad de este problema. Esta estocada de Iglesias no tuvo réplicas. Los tres contrincantes guardaron un espeso silencio.

Hoy martes, en plena resaca del debate de anoche, no han faltado los entusiastas y acérrimos peperos que con toda soltura han dado como “ganadora” del debate a la VP en circunstancias que todos los indicadores la situaban en cuarta posición con Iglesias a la cabeza y como ganador absoluto con más del 64% de las preferencias. Rivera quedó en segundo plano y Sánchez en un tercer lugar. MR por su parte fiel también a su sempiterna lejanía de la realidad pura y dura del ciudadano de a pie ha dicho sin rubor desde Sevilla que sin duda, “todo el país ha reconocido que fue Soraya la auténtica triunfadora de este debate” fantasía que sin duda no habrá mitigado la íntima decepción del presidente por la actuación de su “segunda” al leer la prensa de esta mañana en la cual de manera unánime, todos los indicadores dieron entre un 14 y un 16% de aprobación para la actuación de la VP aunque sin duda lo peor de este debate fue la clamorosa ausencia de MR que ha perdido, a dos semanas de las elecciones, una oportunidad para despejar la creencia que tiene la opinión pública de que al presidente, le faltan bemoles para enfrentarse a sus rivales a quienes intuye desde ya, conchabados para despojarle del poder con un acuerdo tripartito.

--------------------------------------------------------------

En este enlace vea una encuesta del resultado del debate:

http://www.lavanguardia.com/politica/20151207/30657620279/quien-ganado-debate-cuatro.html

Rajoy, “El Gran Ausente…”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8