www.euromundoglobal.com

Algunas de las teorías que hay tras el monumento de Stonehenge

Stonehenge, Inglaterra -  Foto: idealista.com
Stonehenge, Inglaterra - Foto: idealista.com
martes 08 de diciembre de 2015, 21:39h

08DIC-15.- Los restos de Stonehenge fueron usados antes en otro monumento. Los agujeros ofrecen pruebas que muestran que ya fueron utilizados antes. Hay teorías muy diversas sobre su construcción: observatorio astral, sala de conciertos, hecho por gigantes y por alienígenas.

Las piedras usadas para crear el Stonehenge fueron primero usadas en un monumento distinto en Gales, según las evidencias recogidas por un equipo de arqueólogos dirigido por el profesor Mike Parker Pearson en las excavaciones de las colinas de Preseli, en Pembrokeshire.

Los arqueólogos han utilizado un gran número de técnicas, como la datación por radiocarbono, para determinar que los agujeros sobre los que se instalan los pilares de piedra de Stonehenge ya estaban hechos antes de que el monumento se montara.

Los agujeros fueron datados entre 3.400 y 3.200 años antes de Cristo, mientras que Stonehenge fue creado aporximadamente el 2.900 antes de Cristo. “Lo que vemos en Stonehenge es un monumento de segunda mano, el primero estaba en Gales”, según Pearson.

El descubrimiento puede provocar que surjan nuevas teorías sobre cómo se formó el monumento. Algunas de las más sorprendentes son éstas:

Unos gigantes lo construyeron

Alguna de las teorías más conspirativas asegura que lo construyeron los Nephilim, una raza de gigantes que se extinguió con la inundación de Noé. Los gigantes habrían utilizado su tremenda fuerza y altura para ayudar a construir Stonehenge. La teoría surge a partir de que se encontraran unos escritos medievales de 1100 en los que aparece ilustrado un gigante ayudando a Merlín a construir el monumento. La falta de evidencias científicas hace que esta teoría no tenga mucho apoyo.

Era un recinto de conciertos

Es una de las teorías que más interés está suscitando entre la comunidad científica debido al respaldo que presenta por parte de estudiosos de la arqueoacústica. Resulta que la forma y los tamaños de las rocas provocan una excelente acústica, ya que realzan y amplifican los sonidos, ya sean voces o instrumentos. Incluso a veces se producen ilusiones acústicas, por lo que podrían haber sido utilizadas en rituales. Los expertos aseguran que es una sensación similar el efecto acústico que se produce en las catedrales.

Fue una técnica para unir a la gente

Formaba parte de un ejercicio para reforzar a la comunidad. Es la teoría que han desarrollado múltiples historiadores, incluido el propio Pearson, en un libro de 2012. La construcción del monumento podría haber sido un gesto de unidad. Stonehenge se construyó en un momento en el que se estaban produciendo cada vez más unificaciones de grupos poblacionales neolíticos en Bretaña. El requisito físico de un monumento tan grande puede responder a la colaboración de tanta gente en tiempos de unidad.

El primer observatorio astral

El alineamiento de las piedras puede responder a una forma de registro de los movimientos del cielo. Hay varios indicios, como una herradura esculpida en la cara de una piedra del noreste, que podrían apuntar al intento de alineamiento con los puntos de salida y puesta del sol durante el solsticio de invierno. Otros hallazgos, como restos animales, demuestran que se llevaban a cabo rituales místicos. Se han encontrado restos de cerdos sacrificados entre los meses de diciembre y enero, lo que apunta a un ritual que coincide con el equinoccio.

No hubiera sido posible sin los alienígenas

Algunas de las piedras más grandes pesan 50 toneladas, y se desconocen métodos de construcción antiguos que fueran capaces de levantar tanto peso, lo que lleva a mucha gente a pensar que hubo ayuda de otra civilización. En los tiempos de la construcción del monumento, no se conocía el uso de la rueda, por lo que también se desconoce cómo se desplazaron, no sólo cómo se izaron. Este tipo de teorías también la encontramos para la construcción de las pirámides egipcias o las cabezas Moai de la Isla de Pascua.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - F.S. - 07 de diciembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8