www.euromundoglobal.com

El cuerpo si lo cuidas, te puede durar toda la vida (IV)

No se haga trampas con los ejercicios...
No se haga trampas con los ejercicios...

Por Freddy Hammer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En nuestra edición anterior dimos los primeros ejercicios para comenzar la fase de "reacomodación" de su estado físico. Imaginamos que no habrá tenido mayores dificultades para iniciar este programa de 5 minutos por sesión, tres veces a la semana.

 

Esto es sólo el comienzo, y a partir de ahora, deberemos incrementar tanto el número de repeticiones, como los minutos empleados en cada oportunidad, hasta conseguir que sea nuestro propio organismo, el que nos de la clave exacta para saber cuanto tiempo hace falta para conseguir nuestros objetivos. Las dos primeras semanas, el período más pesado de superar.

 

Decíamos en unos de nuestros primeros artículos que, posiblemente, la primera y segunda semanas sean las más difíciles de superar por cuanto es normal que el desaliento le acometa al no apreciar en este corto espacio de tiempo, ningún resultado visible, unido a la incómoda sensación de agujetas en el abdomen, cintura y piernas. Pero esto es sólo el comienzo y el dolor muscular es el signo más evidente de que sus músculos están trabajando.

Pasadas estas dos semanas, lentamente comenzará a sentir que cada vez el esfuerzo que dedica es menor o dicho de otro modo le resulta más cómoda su rutina de ejercicios. Es en este momento cuando debe ir gradualmente aumentando el número de repeticiones del ejercicio.

Otra señal visible será una pequeña pérdida de peso y aunque, eventualmente podrá mantenerlo, notará que pierde algo de volumen y esto será perceptible porque podrá sentir que lleva la ropa algo más cómodamente.

Haga sus ejercicios correctamente, no se haga "trampas" Ud. mismo

En realidad el número de repeticiones que haga en los cinco minutos que dedicará en cada sesión es menos importante que la manera como las hace. La elevación del torso, con las manos detrás de la cabeza, manteniendo los brazos en línea paralela al suelo, debe hacerse lentamente y con toda la fuerza posible. No vale hacerlas usando el "impulso" que consiga al efectuarlas de manera rápida.

Está calculado que en cinco minutos, haciendo correctamente las elevaciones, Ud. puede conseguir hacer 60 abdominales. Si hace más quiere decir que no los está haciendo como es debido y lo más probable es que se esté "haciendo trampas" a si mismo. Si por contra hace menos, es posible que Ud. esté aprovechando el momento en que su espalda toca de nuevo el suelo para descansar unos instantes y comenzar de nuevo.

Ambas situaciones no son correctas y sólo conseguirán retrasar sus resultados. Las elevaciones deben hacerse de manera continua y regular. Sólo así aseguraremos los máximos resultados. Recuerde que no se trata de hacer muchas repeticiones. Sólo las precisas, pero bien hechas.

Aumento progresivo de las repeticiones

Es conveniente que de manera gradual vaya aumentado el número de abdominales que realiza en cada sesión. No se trata de ir aumentado cada día. Lo mejor es fijarse un aumento discreto y seguir con ese nuevo número hasta que su cuerpo lo sienta cómodo y se encuentre en capacidad de introducir un nuevo aumento.

Por lógica, a mayor número de repeticiones, aumentará el tiempo que dedicará en cada sesión y los cinco minutos iniciales se convertirán de manera gradual en 10 o más.

Es importante que continúe trabajando con el mismo tiempo hasta que su propia capacidad de absorción de mayor esfuerzo le indique claramente que puede aumentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8