www.euromundoglobal.com

Una bebida energética es suficiente para sufrir problemas cardíacos

Una bebida energética es suficiente para sufrir problemas cardíacos
martes 10 de noviembre de 2015, 00:38h

09NOV-15.- Medio litro de Rockstar aumenta los niveles de presión sanguínea y de norepinefrina. Una bebida de ese tipo contiene 240 miligramos de cafeína. Un estudio advierte del riesgo de sufrir aumento de presión sanguínea debido al consumo de bebidas energéticas.

Una sola botella de alrededor de medio litro de Rockstar es más que suficiente para aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Así lo afirma un estudio presentado en la American Heart Association y que asegura que 480 mililitros de Rockstar aumentan la presión sanguínea y los niveles de norepinefrina, una sustancia que aumenta la presión y cuya composición es similar a la de la adrenalina.

Los investigadores han estudiado los datos de 25 personas a los que se midió la presión, las pulsaciones y los niveles de glucosa, norepinefrina y cafeína en dos días separados. Cada participante en el estudio tuvo que tomar una bebida energética o un placebo, que se parecía en color, textura y sabor al original, pero que no contenía resto alguno de cafeína u otros estimulantes.

Una botella de Rockstar de 480 mililitros contiene 240 miligramos de cafeína, 2.000 de taurina y extractos de guaraná o ginseng entre otros estimulantes. Una vez consumidas las bebidas o sus placebos, los participantes volvían a medir sus diferentes niveles sanguíneos o de pulsaciones y durante las pruebas también se efectuaron experimentos que aumentaron el estrés físico y mental de los sujetos de estudio para comparar sus niveles bajo esas circunstancias.

El estudio ha demostrado que los niveles de norepinefrina aumentaban después del consumo. Frente a los que bebieron el placebo, que registraron una subida de 39 picogramos por mililitro, los que ingirieron la bebida original aumentaron la sustancia una media de 100 picogramos por mililitro.

Los responsables del estudio han certificado que el consumo de bebidas energéticas "aumenta la predisposición a sufrir enfermedades cardiovasculares", una conclusión que va en la misma línea que otro trabajo publicado en marzo que alertaba sobre el aumento de la presión sanguínea producido por estos brebajes.

Pero antes de hacer saltar la voz de alarma, los investigadores han hecho una llamada a la prudencia. La baja muestra de sujetos de estudio unida al hecho de que sólo se ha estudiado una bebida energética no son suficientes como para dar por hecha la relación entre problemas cardiovasculares y bebidas energéticas.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - 09 de noviembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8