www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Ha muerto Laura Antonelli

En su domicilio de Roma ha aparecido muerta esta mañana Laura Antonelli, el mito erótico de los años 70.

martes 23 de junio de 2015, 02:33h
Ha muerto Laura Antonelli

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Profesora de educación física fue descubierta para el mundo del cine y lanzada en el filme “Malizia”(1973) a las órdenes de Salvatore Samperi. Hacía el papel de una asistenta doméstica que hace enloquecer al señor de la casa.

Laura Antonelli en la etapa de su máximo esplendor...
Laura Antonelli en la etapa de su máximo esplendor...

Pero sería Dino Risi el que la dio el espaldarazo con el filme “Sessonatto” y por supuesto Luchino Visconti en “El inocente”; y el remate con “Pasión de amor” dirigida esta vez por Ettore Scola.

Es curioso que Laura Antonelli viviera una época que yo conozco tan bien como ella, pues la viví en su momento exacto y en unas circunstancias parecidas.

Era la “Dolce Vitta” de Europa y del mundo latino, mediterráneo. Abundancia de bienes de consumo, una cierta euforia al haber superado las dos guerras mundiales y su resaca depresiva, sobrepasados los existencialismos y casi olvidados Camus, Sartre y compañía. Roma, Madrid, Barcelona vivían una borrachera de euforia y burbujas de champagne.

La fama, el glamour, el éxito fácil y rápido, la belleza, todo ese cóctel mal asimilado sobre todo porque era espuma maravillosa apoyada en la nada, en unos cimientos nada sólidos.

El aplauso a Laura lo conozco muy bien, y sus idas y venidas y las denuncias por ridículas cantidades de estupefacientes que solo ella consumía y que no traficaba.

Retirada durante muchos años por depresión, repetiría el mismo papel que yo mismo representé durante largos años, no tuvo quizá la suerte de casarse como yo con una Elena impagable, además Laura se sometió a una operación de cirugía estética que la dejó desfigurada y ello fue la puntilla.

Vivíamos aquella época a una gran velocidad, ganábamos el dinero fácilmente y en cierta cantidad por dos motivos: Primero porque había mucho dinero en circulación, mucho papel, al revés que ahora, y en segundo lugar porque los dos, separados en distintos países, teníamos sin embargo mucho talento, muchísimo talento, lástima que no hubiéramos tenido en aquellos momentos un buen asesor, un buen manager que nos marcara los ritmos, los rodajes, las series y los descansos, iba a decir que hasta los menús diarios y las horas de sueño.

La fama no es demasiado difícil de alcanzar, se requiere talento y suerte, lo que sí es más costoso es permanecer en ella, permanecer en la fama. Y en realidad eso es lo importante.

Pero para ello la fama no te tiene que pesar como una losa de plomo que llevases encima, pues el mito de Sísifo se queda pequeño si lo comparamos con aquellos años terribles y maravillosos de vino y rosas, en los que Laura Antonelli gozaba de aquella luz que llamamos el éxito y yo viajaba por el mundo entero de hotel en hotel de lujo, de escenario en escenario, de ramo de flores a compartir con la primera actriz protagonista y con una soledad de muerte que te podía matar.

Fassbinder, Romy Schneider, Marilyn, Judy Garland, Terenci Moix, yo mismo recorrimos unos caminos semejantes, unos murieron, otros como Laura Antonelli y yo sobrevivimos, pero hechos polvo, arrollados quizá por el tsunami del tiempo, de los nuevos actores, de los nuevos autores y guionistas, de los nuevos directores de sonrisa inefable a lo Tony Curtis pero mucho después.

Y es que el tiempo no hay quien lo pare. Y ahora la pobre Antonelli ha dejado de vivir en su casa de Roma, cuando quizá dejó de hacerlo hace ya muchos años, un buen día en que se dio cuenta como yo que la fama era un líquido dorado que se desvanecía entre los dedos, un peso demasiado grande como para llevarlo consigo a todas partes blandiendo encima una sonrisa imposible.

(*) Germán Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8