www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan"

Ha Cambiando El Panorama

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 27 de mayo de 2015, 01:40h
Ha Cambiando El Panorama

“Ciudadanos” y “Podemos”, han dado la campanada y han cambiado el panorama político de España, los dos viejos partidos poderosos y enormes, herederos del más puro franquismo si bien que atemperados a los nuevos tiempos de libertades y democracia tocan a su fin y aparece en el escenario de la piel de toro la juventud tan preparada y obsoleta, obligada a emigrar al extranjero a buscar un empleo que no tenían en España.

Pero es sobre todo “Podemos” el que mejor define los nuevos aires que se instalan entre nosotros. A mi hija de 21 años cuando la preguntaban qué tenía que ocurrir aquí para que mejoraran tantas y tantas cosas lo primero que decía era “que se tenían que morir su padre y los amigos de su padre”.

Creo que mi hija aunque un poco dura y bastante guapa es además muy perspicaz e inteligente; para resolver muchos problemas se tenía que marchar el viejo rey, el viejo monarca que instauró la democracia de las manos directas del dictador que fue él quien le formó y educó.

No hay que rasgarse las vestiduras para comprender que el joven político de la coleta cuya imagen visual es una mezcla o copia entre el rostro de Cristo y el del Che Guevara, defina de forma contundente los aires que se instalan, y se instalan con justicia no porque el señor Rajoy lo haya hecho bien o mal, sino sencillamente por- que los tiempos de Mariano Rajoy han pasado, han terminado sus tiempos, su tiempo y el de todos los políticos de su edad tanto de derechas como de izquierdas, tan hombres como mujeres. No es su talante, su forma de hacer, su ideología política, es su tiempo, su época la que acaba.

El tiempo pasa a toda velocidad, “tempus fugit” y todos se mueren, todos nos morimos, y políticamente, socialmente nos morimos mucho antes de la fecha de nuestra muerte biológica. Por más que nos aferremos, por más que se aferren a la poltrona, al despacho, al palacio, a la secretaria, el tiempo de pronto ha volado y sientes que estás obsoleto, fuera de juego, outsider.

Pablo Iglesias, astuto como la serpiente de las que habla precisamente Jesucristo, el Mesías, lo ha visto venir, era su momento y ¡cuidado, como hombre lógico y merodeador del área chica del campo de juego, como lo era aquel inolvidable Emilio Butragueño, ha aprovechado las toneladas de chorizos que han caído sobre los sufridos ciudadanos, chorizos de todos y cada uno de los colores y partidos del espectro político, esa galerna, ese tsunami, ese diluvio hecatómbico de la- drones de guante blanco y guante negro colocados, nunca mejor dicho en los ayuntamientos, comunidades autónomas, empresas públicas, ministerios y demás, altos cargos para enriquecerse de forma inaudita e inmisericorde a costa de este pueblo que parece de goma y que encaja lo que nadie puede imaginar!

Pero aturdido, zumbado, tirado con los dos ojos morados, las cejas semisangrantes y el rostro hecho una pena de tantos golpes, así ha votado, ha salido a la calle y sin decir ni pío con las uñas arrancadas a golpes, muchas veces humillado y escarnecido ha depositado su pequeña papeleta sin temblarle el pulso en unas urnas, más que urnas de cristal de antojaban ataúdes de “la casta”, de esa casta que amalgamada tras intentar trasformar la dictadura en democracia ha durado hasta ahora. Sencillamente señores, Señorías porque el tiempo también cuenta y el tiempo se termina y esto es como un partido de futbol donde jugadores y espectadores escuchan atónitos y estupefactos el pitido del silbato del árbitro que pone fin a una parte de la contienda. Para que tras marcharse todos a los vestuarios salten al día siguiente gobiernos en alpargatas, con ojos de visionarios y con coleta, ni más ni menos, ni menos ni más, porque ya son otros los tiempos, repito. Ha cambiado el panorama.

(*) Germán Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8