www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

El cielo azul

(Para Francisco Pérez)

jueves 21 de mayo de 2015, 00:24h
El cielo azul

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Veo el cielo azul del crepúsculo desde mi casa. Dos anchas franjas naranja, el vaho de dos reactores, debajo una fina y rápida línea que avanza rauda, es la de otro reactor.

La luna fina, pequeña y blanca, casi transparente, un gajo muy fino, la misma luna de mi infancia allá en los años cuarenta desde la terraza del ático de la calle Hilarión Eslava. La fina luna transparente de los tuaregs del desierto, de los tuaregs de mi colega Vázquez Figueroa, la misma luna inmóvil de los cuentos de navidad, de la aquella navidad del niño dios nacido en Belén, el cielo crepuscular de Belén, del Neandertal y del siglo XXX.

¿Los niños de ese siglo podrán contemplarla en el silencio de la últimas luces?. ¿Hasta cuando esa fina rodajita transparente mostrará su belleza a ojos muy abiertos e inocentes de un niño o temblorosos y acuosos de un anciano?.

El viento fino y fresco de finales de mayo desorienta el corazón de algunos que por no saber no saben si comienza el invierno o lo que comienza es el verano, pues todo es un comienzo y todo es un final y después de tiempo y tiempo ya todo se confunde y todo da lo mismo. ¿Qué más da jueves, domingo, que martes?, ¿qué más da la hora de la siesta, que la del amanecer, o la de la anochecida y la de la media noche?.¿Qué más da cuando has perdido la noción del tiempo y flotas sin saber donde, solo acompañado por esas voces amigas de tu mujer, de tu amigo, de tu hija o del televisor?.

La media luna mora. La rodaja liviana de la fruta del árbol de la ciencia del bien y del mal, suspendida allá en lo alto para que todos comprendamos de una vez por siempre que la muerte no existe, tan solo sentir y no sentir, dormir, estar despierto, poder pensar que existes, que eres o que fuiste, aunque el barullo, el ruido infernal que los hombres y mujeres del mundo han inventado en un trasiego inútil por olvidar ¿el qué?, todo lo atroné.

(*) Germán Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8