www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Un Gol Te Puede Matar

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

jueves 14 de mayo de 2015, 02:08h
Un Gol Te Puede Matar

El fútbol es como la vida y un gol te puede matar. Quizá lo más hermoso del deporte rey sea su paralelismo con la propia vida, con la vida de cada uno de nosotros, con la vida de los pueblos, de las naciones, de los continentes, de los imperios.

El Real Madrid hace tan solo unos minutos ha sido eliminado de su torneo emblemático y predilecto, el que le define y le ha dado fama en el mundo entero, la Liga de Campeones, La Champions, la Copa de Europa, como los viejos supervivientes de un mundo desaparecido gustamos de llamarla aún.

El Madrid de Carlo Ancelotti había demostrado nuevamente ser el mejor equipo del mundo, el campeón de campeones, el Campeón de Europa, el campeón intercontinental y del mundo. Así ha aparecido esta temporada liderando su monumental vitola de Campeón de Europa, y así ha ido avanzando en el torneo de sus amores una vez más dispuesto a ganar nuevamente su triunfo soñado. Un entrenador tan adaptado, tan equilibrado, tan lleno de experiencia como Ancelotti era la garantía de ese equilibrio en un vestuario que como de costumbre abundaban los monstruos sagrados del futbol mundial protegidos y financiados por ese otro monstruo de la naturaleza que es Florentino Pérez.

Todo iba bien hasta que “La Juve” como la llaman en Italia le cayó en suerte, era el equipo más asequible, al de Pep Guardiola le había caído en suerte el Barca, el Barca con ese entrenador que nunca me convenció para el Barca como es el asturiano Luis Enrique, ese jugador, ese entrenador con sempiterna cara de niño, y del que quizá me haya equivocado y acabe dando al club culé tantos éxitos como siempre se merece.

El primer partido de las semifinales lo perdió el Madrid en Italia por 2 a 1, parece ser que no estuvo nada bien en defensa. Sí me he dispuesto a ver la vuelta en el Bernabéu, no era mal resultado pero había que lidiarlo. Nada más saltar al césped del Bernabéu nos dimos cuenta que el Real Madrid era muy superior a la Juventus, y así frente a su hinchada comenzó con el partido y haciendo un gol tempranero fruto de un penalti que ejecutó como siempre de manera impecable Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo con el permiso claro de don Leo Messi.

Con tan solo ese gol de Ronaldo la Juve estaba eliminada y teníamos un apacible segundo tiempo protegidos y pertrechados por el césped de Bernabéu, por su hinchada y por un calor sofocante que había caído sobre la capital, muy digno del mes de agosto y antes de San Isidro.

Solo había que tener un poco de cabeza y digo un poco, solo un poco, pasearse, controlar el balón durante 45 apacibles minutos y hacer la maleta y encaminarse a Berlín para verse las caras con el Barca de siempre.

Pero mira por donde, lo que eran tan fácil y tan natural para un avezado espectador como yo que llevo más de sesenta años viendo futbol, no pudo ocurrir, y como en la vida, como en la propia vida, de un rechace y un tiro absurdo por lo de inesperado se truncó la racha del equipo blanco que con todos los Bencemá, los Cristianos, los Christian Baal y los Segio Ramos del mundo encajó un gol así en frío y todos sabemos que la Champions no es la liga y que un gol a deshora te puede matar….

Te puede matar y te mata y te ha matado, y el Madrid así ha fenecido, ha muerto antes de llegar a la final de Berlín, del Berlín de Marlene Dietrich, de la Unter der Linden, de Willy Brandt y de Adolfo Hitler y de Eva Braun, y se ha quedado en la estacada porque le faltaba ambición y ganas, sencillamente porque estaba saturado de éxitos, ahíto de ser el mejor del mundo, el más famoso y se hizo cierto el dicho de que es más difícil mantenerse que llegar, porque un gol, un solo gol marcado a Casillas ha sido suficiente para apearle de todas sus glorias, para recordarle como a los viejos generales victoriosos en las Galias o en África que volvían a Roma el dicho del filósofo : “Recuerda que eres mortal”. Recuerda Madrid de las gestas heroicas que cuando parecía que ibas a vivir de las rentas por mucho tiempo más, un solo gol en propia puerta, un gol marcado por Morata ha parado en seco tu galopada gloriosa hacia laureles reverdecidos que pasarán en breves días a la cabeza coronada de un nuevo club de fútbol.

(*) Germán Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8