www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

González Pons y Floriano, Guionistas de Altos Vuelos…

González Pons y Floriano, Guionistas de Altos Vuelos…

Por [email protected]

viernes 06 de febrero de 2015, 04:19h

Cuando vi. el primer video de auto bombo del PP, aquel en que la cúpula, los principales, la élite del partido, charlaban de manera distendida sobre los logros conseguidos por el gobierno y la benévola autocrítica por no haber acertado en la manera de hacer llegar el mensaje de éxito y progreso a la ciudadanía, pensé –sinceramente-, que era una coña, una contra propaganda puesta en marcha por la Oposición, como los cientos de videos que circulan por la red con recopilaciones de todas las metidas de pata que ha hecho el presidente en los últimos años.

Cuando me convencí que el dichoso video era auténtico y que era parte de una campaña para sensibilizar al personal hacia el PP en la recta final de su gobierno, pensé en las tonterías y estupideces que puede hacer un equipo de asesores completamente desconectados de la realidad en que viven. El propósito de montar un espejismo audiovisual, no es tarea para invertebrados mentales.

Como era de esperar y en menos de 12 horas, ya circulaban por la red, varias decenas de parodias hechas en torno al video, pretendidamente esclarecedor del verdadero espíritu que anima a los peperos respecto del ciudadano común.

Como es natural, el dichoso video fue retirado de inmediato y en cambio, las parodias que aumentaron hasta casi un centenar, invadieron la red y alguno de ellos se volvió viral alcanzando cientos de miles de reproducciones. No obstante y con todos esos antecedentes, días después y con ocasión de la reciente convención del PP, (según se ha sabido ahora) el mismo equipo de cerebros electrónicos que ideó el primer fracaso, volvió a la carga con otro y aunque era difícil superar la boutade anterior, lo consiguieron plenamente.

El segundo video de la factoría pepera, mostraba a un Rajoy de actitud temerosa, llegando por sorpresa a diferentes lugares, para agradecer a ciudadanos anónimos el esfuerzo común en la consecución de objetivos (¿¿??). Minutos después de emitido, se desató una fiebre por parodiar el spot del presidente y ¡¡hala!! otra vez a retirarlo. Como en la oportunidad anterior, las parodias se replicaron cientos de miles de veces en las redes sociales y muchos periódicos, se hicieron eco del rotundo y ridículo fracaso audiovisual que provocó una oleada de chanzas alrededor de este nuevo y fallido intento de comerle la cabeza al personal con fantasías que de seguro, no se creen ni ellos.

La ciudadanía se preguntaba por los autores intelectuales de tan desafortunados intentos propagandísticos y claro, hoy mismo se ha sabido que fueron González Pons y Floriano, dos de las mentes más opacas y menos lúcidas del PP, los autores del guión de estos videos bizarros (que hieren la sensibilidad del ciudadano común) y que han provocado un efecto absolutamente inverso al inicialmente perseguido.

¿A quien se le ocurriría darle este encargo a estos dos próceres peperos? Con seguridad son tíos simpáticos y seguramente (dentro de lo que cabe) buenas personas, pero lo cierto es que ambos, tienen un marcado tufillo de carecer en grado heroico, de la mínima inteligencia política lo que hace –si cabe-, menos entendible el que estos personajes tengan los cargos que tienen en el PP.

¿Cómo puede ser posible que en el PP no tengan conciencia clara de la absoluta impopularidad de que gozan los miembros más relevantes del gobierno?… ¿Cómo nadie imaginó que el guión, la realización, la puesta en escena del video de Rajoy llegando por sorpresa a diferentes lugares era (además de surrealista) cuando menos, una indeseada sorpresa?.. ¡Que casualidad que el presidente no llegara por error a la casa de una familia con todos sus miembros en paro! Me habría encantado verle con su siseante lenguaje, dando las gracias a esta familia. De haber sido así, seguro que el resultado del video habría sido completamente distinto.

La ciudadanía ya no comulga con ruedas de carreta. Hoy mismo, con la proliferación de las herramientas tecnológicas, hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer experimentos propagandísticos como los proyectos audiovisuales nonatos, de la dupla González Pons-Floriano. Está claro que el cine, la televisión o la producción audiovisual, no es lo de ellos. Definitivamente, esta gente se mueve mejor en las declaraciones delirantes y triunfalistas. En ese campo, ambos merecen el Goya, el León de Oro y también... ¡¡el Oscar!!...

Captura de un fotograma del surrealista video propagandístico de Rajoy
Ampliar
Captura de un fotograma del surrealista video propagandístico de Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8